Cádiz, Capital Iberoamericana de la Cultura 2012
Esta ha sido, sin duda, la semana grande de las celebraciones de Cádiz 2012, la gran fiesta del bicentenario de nuestra primera constitución y, por lo tanto, del primer texto democrátivo de la historia española. Sin embargo, los grandes acontecimientos de este año no han hecho más que comenzar.

La visita de los Reyes de España y del Presidente del Gobierto el pasado 18 de marzo ha servido como pistoletazo de salida para una celebración no sólo histórica, sino ante todo cultural y social. No olvidemos que este año Cádiz es Capital Iberoamericana de la Cultura, por lo que la programación de espectáculos y actividades de ocio será continua a lo largo de todo 2012.

Para esta efeméride la ciudad se ha puesto de gala con la restauración y remodelación de algunos monumentos que se integrarán dentro de las diferentes rutas para visitar en Cádiz (la época romana, la villa medieval, el Cádiz de los cargadores a las Indias), como es el caso de la antigua Carcel Real, la Casa Pinillos, junto al Museo de la Plaza Mina, o el espectacular Oratorio de San Felipe Neri, sede de muchos de los actos conmemorativos del bicentenario.

Pasear por Cádiz en esta fecha significa conocer de primera mano, gracias a las representaciones en la calle y a los actos públicos, la vida de la España de 1812, así como todo el legado político y social que ha dejado esa edad de oro de la ciudad. Para conmemorar el segundo centenario se ha confeccionado un excelente programa a lo largo de todo el año que permitirá tanto a los gaditanos como a los visitantes disfrutar de exposiciones, congresos, actuaciones y un largo etcétera de actos de todo tipo.

El 2012 será sin duda un momento perfecto para visitar Cádiz, conocer algunas de las mejores playas del sur de Europa y hacer un curso de los muchos que los centros FEDELE ofrecen en esta ciudad.

Centros FEDELE de Cádiz.

Programación de Cádiz 2012.