Material descargable para aprender jugando – Quién es quién

Con el objetivo de que los estudiantes de español puedan practicar y desarrollar habilidades orales y escritas, hemos creado este juego con cartas para inventar relatos. Este material descargable es ideal para aprender jugando. Lo puedes descargar en el botón del final.

Puede usarse en una clase bajo la supervisión de un profesor ELE, individualmente para ir practicando o entre varios estudiantes para que haya más versiones de las historias.

material ele - quien es quien

¿Cómo aprender español con juegos?

Aprender español con juegos como este es mucho más dinámico y divertido, pues fomenta la imaginación del estudiante mientras pasa un rato divertido. Este juego cuenta con diferentes personajes que han de ser descritos.

¿Cómo se juega?

Los jugadores han de elegir una carta de personaje del contrincante para que la acierte el otro jugador. En cada turno han de realizar preguntas para describir al personaje, por ejemplo: ¿tiene gafas? ¿tiene el pelo rizado?. Estas preguntas sólo pueden ser contestadas con un sí o no.

Cuando recibe una respuesta negativa, el jugador que está adivinando puede eliminar de sus opciones aquellos personajes que no cumplan con la descripción que le acaban de proporcionar.

El ganador será aquel que consiga acertar la carta del personaje que ha intentado adivinar con las descripciones.