FEDELE Annual Meeting Sevilla 2012
Ya tenemos aquí, como siempre en estas fechas, la cita más importante para el sector del español como lengua extranjera y como recurso económico: el FEDELE Annual Meeting, que en esta ocasión celebra su decimo segunda convocatoria y que tendrá lugar en Sevilla entre el domingo, 25 y el miércoles 28 de septiembre.

La estructura habitual de este encuentro de escuelas y agentes de estancias lingüísticas es la de citas de trabajo personalizadas y presentaciones de las instituciones que apoyan el evento, como Turespaña, el Instituto Cervantes, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía o los representantes de la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad anfitriona, Sevilla.

Estas jornadas no sólo sirven para tomar el pulso al sector del español, también son un punto de encuentro de las propias escuelas, en especial en la habitual convención, que tiene lugar en las horas previas a la inauguración oficial del Annual Meeting y que sirve para dar un repaso generalizado a las cuestiones organizativas y sectoriales que ocupan a FEDELE y a su junta directiva durante todo un año de trabajo.

El pistoletazo de salida del XII FEDELE Annual Meeting será el cóctel de bienvenida que se celebrará en los Reales Alcázares la noche del domingo y que incluirá una visita nocturna guiada por el monumento.

Las primeras sesiones de trabajo tendrán lugar tras el proceso de acreditación de los participantes en la sala del hotel NH Plaza de Armas reservada para este efecto. Durante dos días, los representantes de centros de español y agencias podrán intercambiar impresiones y llegar a acuerdos de colaboración no sólo en las citas establecidas sino también en los encuentros informales que tienen lugar en el programa oficial.

El Annual Meeting se clausurará de manera oficial el martes, 27 en una cena de clausura con espectáculo flamneco que tendrá lugar en el Cortijo El Esparragal.

A partir del miércoles, 28, se organizan una serie de viajes de familiarización para que los agentes que lo deseen puedan conocer de primera mano algunos de los destinos presentados en el Annual Meeting.

Más información en la página de FEDELE.
Este artículo aparece de forma conjunta en el blog de FEDELE y en el de Español en Andalucía.