FEDELE

Después de varios años de estrecha colaboración con el programa formativo de nuestra federación el Instituto Cervantes ha planteado una nueva línea de trabajo en este área, con el fin de aprovechar las propuestas del Departamento de Formación de Profesores de dicha institución, abriendo, de esta manera, la posiblidad de una selección de cursos más personalizada y, por lo tanto, más eficaz para los profesionales del sector.

El programa de cursos, tanto presenciales como en línea, que este departamento pone en marcha cada año viene precedido por su fama de rigurosidad y profesionalidad y está reconocido como uno de los más completos en el panorama de la enseñanza del español lengua extranjera.

La colaboración en la convocatoria actual de formación para escuelas FEDELE pertenecientes a la Red de Centros Acreditados se ha concretado en una serie de becas o plazas libres para los empleados y directivos de las escuelas federadas que tendrán acceso así a un abanico muy variado de cursos. Como es habitual en las propuestas del Departamento de Formación de Profesores del Instituto Cervantes, estos programas atienden a una categorización (A, B y C) que divide a los participantes según la experiencia profesional y la formación específica en segundas lenguas para adecuar así los objetivos de cada curso.

Las temáticas de los cursos son, como se pueden ver, muy variadas y no sólo atienden a las necesidades del profesor, sino también, a la del directivo o el responsable de márketing:

  • Difusión y comercialización de productos y servicios docentes (lenguas extranjeras)
  • Cómo poner en marcha un proyecto de observación de clases
  • Lengua y comunicación
  • Como se aprende y se enseña una lengua extranjera
  • La práctica reflexiva para la formación continua
  • Recursos para fomentar la interacción en el aula
  • Métodos e instrumentos de planficación y evaluación de las sesiones de clase

Podrás encontrar más información sobre cada uno de los cursos en la página del Departamento de Formación de Profesores del Instituto Cervantes.

Los detalles de la convocatoria IC-FEDELE para estas becas se encuentra, como siempre, en el portal de formación de la federación.