FEDELE
La edición de 2013 de este tradicional encuentro entre escuelas de español y agencias especializadas en estancias lingüísticas celebrada este año en Castellón, cierra su convocatoria con un positivo balance y alta satisfacción de los participantes.

El Annual Meeting de este año ha contado con la participación, por parte de la demanda, de cincuenta y un agentes de más de veinte nacionalidades diferentes, procedentes tanto de mercados consolidados como Alemania, Suecia, Noruega o Reino Unido como de mercados emergentes con países como Corea, Serbia o Ucrania.

Por parte de la oferta cuarenta y una escuelas pertenecientes a FEDELE y que, en su conjunto, han ofrecido un completo escaparate de los principales destinos nacionales para aprender español. El programa del evento se iniciaba el día 22 de Septiembre, con la IX Convención FEDELE que reúne a representantes de las escuelas federadas en la que se tratan y analizan las principales cuestiones relativas al sector.

Los días 23 y 24 se desarrolló un completo programa que alternaba las sesiones de citas preestablecidas entre escuelas FEDELE y agencias con actividades lúdicas  que pretenden mostrar no solo la oferta académica si no también la riqueza cultural y gastronómica del país.

Los días siguientes al Encuentro en Castellón tuvieron lugar cuatro viajes de familiarización a diferentes destinos (Andalucía, resto de la Comunidad Valenciana, Barcelona y Madrid) con el objetivo de realizar visitas técnicas a los centros participantes y completar la visión de nuestro país con varios destinos.

Según opiniones de los participantes este tipo de encuentros siguen siendo un pilar fundamental para el desarrollo del sector de la enseñanza de español en España por el valor añadido que ofrece a los agentes conocer personalmente a los directores de los centros y presencialmente los centros y destinos que luego han de promocionar.