Asamblea General Ordinaria de FEDELE
Hace unos días, el 28 de enero, tuvo lugar en las instalaciones de Clic International House en Sevilla la Asamblea General Ordinaria de FEDELE, una reunión que, como es habitual, contó con una agenda repleta de temas fundamentales para el sector de la enseñanza del español.

Para esta asamblea contamos con la participación del presidente de la federación (Ángel Piñuela), la gerente (Ana Cózar), los presidentes de las asociaciones regionales de Andalucía (Bernhard Roters), Castilla y León (Caridad Santana), Comunidad Valenciana (Mª Carmen Timor) y Cataluña (Albert Roquet), así como con los vocales de formación (Francisco Herrera), DELE (Ignacio Martín), tesorería (Javier Torres) y márketing internacional (David Sampere).

El primer tema que se trató fue la elección de la sede del próximo FEDELE Annual Meeting. En este sentido se decidió que fuera Sevilla la que se encargara de organizar esta cita anual entre agentes y escuelas federadas, una de las más importantes en el calendario profesional del sector del turismo idiomático. Una vez cerrado este tema se trataron otras cuestiones como el informe de acciones llevadas a cabo durante el 2010, el plan de acción programado para 2011 y las diferentes candidaturas para organizar junto a Turespaña el II Encuentro Europeo de Centros de Enseñanza de Español.

Otras cuestiones que se discutieron en la asamblea fueron los cambios tanto en la página web de la federación (fedele.org) como en la presencia en redes sociales (blog, Twitter, Facebook, LindkedIn), el nuevo procedimiento de inscripción en los exámenes DELE para las escuelas federadas, el programa de formación para el 2011, que incluirá talleres especializados con dos editoriales del sector (Difusión y Edinumen). Igualmente se informó a los presentes sobre la actualidad del Foro del Español y el Comité para la Promoción de la Marca «Estudiar en España».

Al finalizar la asamblea, los participantes pudieron conocer en sus oficinas de la Plaza de San Francisco, a la directora gerente de Turismo de Sevilla, Beatriz Arilla, con la que se trató el tema de la celebración del FEDELE Annual Meeting en la ciudad. Beatriz Arilla ofreció en nombre del Ayuntamiento y de la Diputación sevillana todo el apoyo para el sector del español lengua extranjera.