FEDELE

Como introducción a la convención nacional de escuelas federadas, la junta directiva de FEDELE se ha reunido para fijar las cuestiones a tratar y repasar así el trabajo realizado durante todo el año.

Los participantes en esta junta han sido Maricarmen Timor (presidenta), Ángel Piñuela (vicepresidente), Ana Cózar (gerente), Bernhard Roters (presidente de Español en Andalucía), Miguel Ángel Benito (presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León), Dominique Rousset (FEDELE Madrid), Eva Batalla (FEDELE Comunidad Valenciana), Rocío Vilaró (FEDELE Barcelona) y Francisco Herrera como vocal de formación.

La primera área de contenidos que se ha comentado ha sido el fortalecimiento de la marca FEDELE tanto en España como a nivel internacional. En este sentido se trataron acciones de comunicación, relaciones con instituciones, una propuesta para crear un foro sectorial del españo. así como un estudio del sector del español y el programa de agencias reconocidas por FEDELE (Partner Agency).

Otras cuestiones que se han puesto sobre la mesa son los exámenes DELE, el programa de formación interna para escuelas federadas y el plan de promoción 2014-2015, con acciones como el FEDELE Annual Meeting, el encuentro ECELE, diferentes misiones comerciales y las propuestas para el próximo año.