FEDELE
La asociación de escuelas Español en Andalucía ha celebrado el pasado viernes, 14 de junio, su asamblea de primavera en la ciudad de Cádiz. En esta ocasión acudieron a la cita los centros Babylon Idiomas Sevilla, Carmen de las Cuevas, Cervantes Escuela Internacional, Clic International House Sevilla, Clic International House Cádiz, Colegio Maravilas, Debla, Gadir, Giralda Center, Instituto Internacional de Idiomas, K2 Internacional, La Brisa, Linc, Malaca Instituto, Málaga Sí, Melkart y Spanish in Cadiz (SIC). La mayoría de las escuelas no participantes delegaron su voto en las que sí asistieron.

En esta asamblea se trataron cuestiones fundamentales tanto para el la gestión diaria de la asociación como en lo que respecta a su relación con otras instituciones. Los puntos debatidos fueron el proceso a seguir con respecto a la acreditación del Instituto Cervantes para los centros acreditados, el plan de formación de la asociación y su inclusión dentro de los programas formativos de CECE-Andalucía, la candidatura de Cádiz como sede para la celebración del FEDELE Annual Meeting de 2014, las decisiones a tomar propuestas por FEDELE, así como el estado de cuentas de la asociación.

Tratamiento especial tuvieron las cuestiones del plan de acción en curso, con cuestiones como el Consejo Promotor del Español en Andalucía, las acciones de márketing y promoción con la renovación de la presentación en público de EEA (logo, imagen corporativa, página web y nuevos folletos), el estado de las acciones en marcha y la relación con los centros de lenguas de las universidades andaluzas.

La asamblea terminó con la elección de la sede de la próxima asamblea, que tendrá lugar en septiembre en Sevilla. Después de la reunión, los representantes de las escuelas tomaron un aperitivo en la terraza del restaurante La Teta de Julieta.