Ciudades y monumentos de España para aprender español

¿Quieres aprender español de una forma diferente y conocer algunas ciudades y monumentos de España? En esta entrada te presentamos 6 ciudades para que puedas practicar tu español y acertar de cuáles se tratan. 

¿Puedes acertar cuáles son las 6 ciudades?

Barcelona 2013

Ciudad 1

Es la segunda ciudad más grande de España. Se encuentra en Cataluña, en el noreste de la península, en la costa. Es una ciudad conocida por sus edificios, sus calles y su cultura propia. En el centro de la ciudad, el Barri Gòtic y sus calles son un reclamo para los turistas. Siempre es una buena idea dar un paseo por la Rambla de Catalunya, visitar el Born o cualquiera de los muchos museos que tiene la ciudad. Eso sí, no puedes irte sin ver las vistas de la ciudad desde el Tibidabo.

Valencia 2003

Ciudad 2

En esta ciudad hay una mezcla de arquitectura antigua y moderna. Está en el este del país, y tiene unos 800 000 habitantes. En el centro hay unas torres, parte de la antigua muralla, la catedral y la antigua Lonja de la Seda. La ciudad de las Artes y las Ciencias está cerca del mar y es preciosa. También hay playas muy cerca y un parque natural con un lago, llamado Albufera. Es una ciudad perfecta para vivir. En marzo la ciudad celebra sus fiestas locales, las Fallas, que son muy conocidas.

Salamanca 2000

Ciudad 3

Esta ciudad es muy famosa por su universidad, la más antigua de España. Está situada cerca de la forntera portuguesa, en el noroeste de la península. No es una ciudad grande, pero siempre está llena de estudiantes. La Plaza Mayor, la catedral, la fachada de la universidad y el puente romano son algunos de sus edificios más conocidos. En esta ciudad se escribió la primera gramática de la lengua española. Por la ciudad pasa el río Tormes.

Sevilla 2011

Ciudad 4

    Es la capital de Andalucía, por ello, se encuentra en el sur del país, aunque no en la costa. Por la ciudad pasa un río, el Guadialquivir, y justo en la orilla se levanta la Torre del Oro, un monumento reconocible para todos los españoles. La ciudad tiene una historia muy rica con un pasado árabe. La catedral de las más grandes del mundo, con la Giralda, su campanario, junto al Real Alcázar son los principales monumentos de la ciudad. En verano hace mucho calor.

    Madrid 2001

    Ciudad 5

    Se trata de la capital del país. La ciudad se encuentra justo en el centro, por eso no tiene playa. Es una ciudad enorme, con más de 3 millones de habitantes. La ciudad ofrece muchos planes distintos: hay museos muy importantes como el Museo del Prado, o el Museo Reina Sofía. Hay muchos teatros y conciertos. Justo en el centro de la ciudad hay un parque enorme, el Retiro. En invierno hace frío y durante el verano la ciudad está más tranquila y hace calor.

    Madrid 2001

    Ciudad 6

    Esta ciudad se sitúa en el noroeste de España. Es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Tiene poco menos de 100 000 habitantes y en sus calles se hablan dos lenguas: español y gallego. Hay una universidad que atrae a muchos estudiantes. La ciudad es muy conocida porque es el destino final del Camino de Santiago. Su catedral es un icono y su fachada en la Plaza del Obradoiro, donde también está el Hostal de los Reyes Católicos y el Pazo de Raxoi.

     

    Respuestas: 1- Barcelona, 2- Valencia, 3- Salamanca, 4- Sevilla, 5- Madrid, 6- Santiago de Compostela.

    ¿Quieres acceder a más material didáctico?

    Haz clic en el siguiente botón para ver todo el contenido disponible para su descarga.