Alicante

Se sitúa en el sureste de España, en el sur de la Comunidad Valenciana. La provincia se identifica con la marca turística Costa Blanca. Tiene un paisaje típico mediterráneo en el que las playas se intercalan con el terreno montañoso.

En la provincia se celebran hasta diez fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional: en Alicante, las Hogueras de San Juan; en Torrevieja, el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías; las de Moros y Cristianos en Villajoyosa, Alcoy y Crevillente; la Semana Santa de Crevillente y la de Orihuela; la Fira de Tots Sants de Cocentaina; y el Misterio de Elche y la Procesión del Domingo de Ramos en la ciudad de Elche. 

Costa Blanca

Las vistas al mar y el brillo del sol son habituales en la Costa Blanca, como lo es pasear con el rumor del Mediterráneo de fondo y el roce de la brisa marina en la cara. 

En la Costa Blanca de Alicante (Comunidad Valenciana) puedes disfrutar del Mediterráneo y del sol mientras te alojas en reconfortantes complejos turísticos o saboreas su alta cocina en restaurantes con estrellas Michelin. Lo puedes hacer en pueblos con encanto marinero, en calas tranquilas, en ciudades con grandes playas y avenidas marítimas, en escapadas a su naturaleza del interior…

Un poco de historia

En Alicante abundan los yacimientos arqueológicos, de los que muchos pertenecen al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mucho que ofrecer

Los centros federados localizados en Alicante se encuentran en diferentes localidades: Elche, Dénia y Alicante capital. 

Puedes encontrar un sinfín de actividades que realizar en estos enclaves únicos de la mano de nuestros profesores. 

 

Conoce nuestros centros federados

FEDELE cuenta con centros federados en Alicante, Elche y Denia.

Enlaces directos:

Free Tours

Alicante ofrece una gran cantidad de opciones a la hora de visitar la ciudad de forma gratuita.

Gastronomía

La Comunidad Valenciana es famosa por su gastronomía. Aquí tienes sus más recomendados restaurantes:

Magia en sus Costas

Alicante posee un tesoro en sus orillas: arena mágica y unas costas hermosas te esperarán en tu visita.