Premios Tourism Experience Nebrija

Hace unos días se decidieron las iniciativas innovadoras que se llevaron el premio del proyecto Nebrija Tourism Experience en su primera edición. Finalmente el programa de televisión Madrileños por el Mundo, la organización de Rutas del Vino de España, la compañía aerea Iberia, la Secretaría de Estado de Turismo y la campaña Andalucía Te Quiere recibieron algunos de estos galardones. La idea de estos premios, organizados por la Universidad Nebrija de Madrid, se centra en promocionar aquellas propuestas que buscan la excelencia y la innovación en el sector turístico. El fallo del jurado y la entrega de premios tuvo lugar en Madrid el pasado 7 de mayo en el Hotel Occidental Miguel Ángel.

La propia organización explica el sentido de los premios:

Menorca recibió el galardón al Mejor Destino Turístico merced a su filosofía de desarrollo de un turismo comprometido con los principios de la sostenibilidad. A la compañía aérea Iberia, premio a la Excelencia en la Empresa Turística, se le reconoció su clara apuesta por la internacionalización y su crecimiento constante. Rutas del Vino de España, proyectada por ACEVIN, obtuvo la distinción al Mejor Producto Cultural por su impulso a la promoción de una iniciativa turística singular y de amplia proyección cultural, mientras que el Instituto de Estudios Turísticos – Secretaría de Estado de Turismo, resultó ganador en la categoría de Institución Turística por su innovadora y motivadora campaña a la promoción del Turismo de España 2010, I need Spain. El espacio televisivo Madrileños por el Mundo, Mejor Programa en Medios de Comunicación, fue condecorado por ser un formato referente en el ámbito televisivo y que simboliza la vocación de la cadena autonómica de innovar y desarrollar nuevas ideas. Por último, Andalucía Te Quiere se alzó con el galardón a la Mejor Campaña Publicitaria por la repercusión e impacto que ha causado en la sociedad.

Estamos muy orgullosos de destacar el hecho de que nuestra Asociación para el Fomento del Turismo Idiomático en España (AFTIE), liderada por FEDELE, quedó finalista en el apartado de institución turística.