Español en Andalucía

Hace unos días tuvo lugar el acto de firma del convenido de colaboración entre la Asocación de Escuelas de Español en Andalucía (EEA) y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Este protocolo de colaboración tiene como objetivos principales la difusión y la transmisión de la cultura andaluza, tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma. El acuerdo, con un año de duración prorrogable, se desarrollará posteriormente mediante convenios específicos.

Este acto, que se celebró en la Escuela de Español Málaga Sí el pasado 28 de octubre comenzó con la llegada de los invitados a la firma, la viceconsejera de Cultura, Dolores Fernández, el delegado de la consejería de Cultura en Málaga, Manuel J. García, y el presidente de EEA, Bernhard Roters, con presencia de varios medios periodísticos.

El acto protocolario fue seguido de una serie de actividades con estudiantes del centro, como una representación teatral y el anuncio de los ganadores del concurso de fotografía y redacción para alumnos. La celebración se cerró con una copa y un aperitivo en el jardín de la escuela.

Las actuaciones concretas del acuerdo tendrán entre sus objetivos la difusión por parte de la Consejería de Cultura de las actividades de las escuelas de español y de sus centros asociados, así como la promoción por ambas partes del estudio y aprendizaje de la lengua española y de la cultura andaluza en todas las acciones que se lleven a cabo en el exterior.

También se prevé el desarrollo por la EEA y sus centros asociados de productos y materiales educativos específicos para alumnos extranjeros en edad escolar que contribuyan a divulgar la cultura andaluza, sus monumentos y museos, e, igualmente, la realización de exposiciones, talleres y otras actividades encaminadas a extender el conocimiento de todas las manifestaciones de la cultura andaluza.

Este artículo se publica de manera conjunta en el blog de FEDELE y en el blog de EEA.