ACTFL Boston -1

ACTFL Boston

¿Cuándo se celebró? 18 y 19 de Septiembre de 2016

¿Dónde? Boston ACTFL (Estados Unidos)

Más información: ]Los días 18 y 19 de noviembre se celebró en Boston ACTFL  organizado por “the American Council on the Teaching of Foreign Languages”. ACTFL es una convención annual y feria expositiva de educación que reúne a más de 8000 profesores de idiomas de todos los niveles. Se estima que un 60% de los mismos son profesores de español en Estados Unidos.

Ana Cózar asistió a esta feria con el objetivo de preparar una posible participación de FEDELE con escuelas en la siguiente edición que tendrá lugar en Nashville en noviembre de 2017.

Uno de los objetivos era tratar de negociar con ICEX la participación conjunta aumentando la presencia española de forma considerable en la feria. Esta colaboración directa podría ser posible, aunque posiblemente la forma que conllevaría un mayor descuento económico para las escuelas sería la presencia de un Stand FEDELE –Español en España independiente de ICEX. En este caso, se acordaría con la feria que ambos grupos estuvieran unidos para destacar la presencia española.

Durante la feria, Ana Cózar se reunió también con representantes de la Consejería de Educación en Estados Unidos, Instituto Cervantes de Nueva York y directores de escuelas FEDELE que participaban en la acción.