¿Por qué elegir un centro federado?
Escuelas
Centros Acreditados por el Instituto Cervantes
Todas las escuelas FEDELE han obtenido el reconocimiento de «Centro Acreditado por el Instituto Cervantes», para lo cual han debido obtener un dictamen favorable que acredita el cumplimiento de los criterios técnico-académicos establecidos y de los requisitos legales que se requieren para poder ejercer la actividad en el sector.
Los centros deben someterse a evaluaciones exhaustivas y periódicas de cumplimiento de los requisitos y condiciones del Sistema de Acreditación de Centros del Instituto Cervantes.
Calidad FEDELE
La calidad en la enseñanza está determinada, principalmente, por la calidad de los cursos y la calidad del profesorado.
Nuestras escuelas cuentan con la planificación del contenido y la estructura de los cursos necesaria, con una metodología eficaz y adecuada a las necesidades de los alumnos. Los instrumentos de evaluación y orientación sobre los resultados se encuentran igualmente dentro del servicio de calidad inherente a la enseñanza del español.
Todas las escuelas FEDELE cumplen con los estándares internacionales y las buenas prácticas en la administración de sus cursos de enseñanza de la lengua española y de certificación lingüística.
Asistencia y ayuda al alumno 24 horas
Profesores que marcan la diferencia
Inmersión lingüística: Participación e interacción
Otros servicios y actividades
Gestión de alojamiento
Traslados al aeropuerto/tren, seguros y visados
Realización de actividades extra-académicas
Preparación de pruebas específicas
Prácticas en empresa
Cursos específicos
Carta de Calidad FEDELE
En el mismo orden de preocupación por la calidad, FEDELE ha establecido una normativa interna que se concreta en la CARTA DE CALIDAD, por la que todas las escuelas se comprometen a seguir unas pautas en todos los servicios que ofertan (instalaciones, profesorado, programas, alojamiento, acogida, actividades, seguros, etc.)
Uno de los grandes retos que afronta la sociedad actual es el de garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, evitar la discriminación y erradicar los casos de abuso o acoso. El siguiente documento, establece las bases de actuación tanto para FEDELE como para los centros federados que libremente se adhieran. Cada centro adherido tendrá su copia firmada y sellada por la presidencia de FEDELE y el representante legal del centro.
Defensor del estudiante
En caso de que el estudiante considere que sus quejas no han sido atendidas por la escuela, ésta debe ofrecerle la posibilidad de ponerse en contacto con el Defensor del Estudiante FEDELE, que tramitará sus quejas para el estudio y la solución pertinente
El Defensor del Estudiante FEDELE estará constituido por una comisión de 3 escuelas de FEDELE de la que estará excluida, en cada caso, la escuela demandada.
La escuela demandada está obligada a facilitar los impresos de quejas, así como el contacto con el Defensor del Estudiante FEDELE al afectado/a en cuestión.
Se deberán presentar en cada caso los impresos de quejas debidamente cumplimentados y firmados por el alumno/a y la escuela.
El plazo de la resolución será de entre 2 y 4 semanas. Dicha resolución se hará llegar al estudiante y, en caso de ser necesario, a la escuela demandada.
FEDELE ha aprobado una declaración de DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES DE ESPAÑOL EN ESPAÑA y ha instituido la figura del DEFENSOR DEL ESTUDIANTE, institución que conoce las reclamaciones que un estudiante pueda plantear. Este sistema es absolutamente novedoso en programas lingüísticos a nivel mundial y coloca a FEDELE entre las organizaciones más serias y respetuosas con sus estudiantes y agentes.