ECELE 2017
Hace pocos días tuvo lugar uno de los eventos del año para FEDELE: el Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español (ECELE), que este año cumple su octava edición.

En esta ocasión ECELE se celebró en Málaga como parte de la semana del español (Málaga Education Week), un nuevo formato de jornadas profesionales destinadas a centrar la atención de la industria del turismo idiomático y de estudios en el extranjero en esta ciudad.

A tenor de los resultados y de la respuesta de los participantes, ECELE ha sido todo un éxito y ha significado una gran oportunidad para conocer y compartir acciones con profesionales internacionales de nuestro sector educativo.

El evento se inauguró el martes, 9 de enero, con un cóctel de bienvenida en el Ayuntamiento de Málaga, lo que significó una primera toma de contacto entre los centros y los profesores visitantes. Al día siguiente, miércoles, 10 de enero, tuvo lugar el acto de bienvenida oficial en el que las autoridades y representantes de las instituciones trasladaron al público su mensaje de agradecimiento por elegir Málaga como punto de trabajo para las jornadas.

A renglón seguido la organización del encuentro propuso una dinámica de presentación de cada uno de los implicados en el encuentro, así como una «feria de destinos» en las que se podían visitar mesas con presentaciones de escuelas por cada una de las ciudades que representaban.

Esa misma tarde el programa se completó con un taller de formación sobre el papel del juego en el aula, así como con una visita técnica a las escuelas de Málaga. Por la noche FEDELE propuso una visita a bares de tapas típicas de la ciudad por grupos.

El jueves, 11 de enero, ya tuvo lugar el encuentro cara a cara, por citas, entre los profesores participantes y las escuelas federadas, en dos tandas con una pausas para tomar un café. Por la tarde se organizó una nueva tanda de visitas por las escuelas de la ciudad, así como una actividad para conocer los museos malagueños. El evento se cerró con una cena de clausura y un espectáculo flamenco.

Sin lugar a dudas, ECELE se ha convertido en  una cita fundamental para el sector de la enseñanza del español, que cada año crece en objetivos y resultados.