FEDELE
Este fin de semana ha tenido lugar en el centro Málaga Sí, la octava edición del Encuentro Nacional de Profesores y Editoriales de ELE (ENPE).

Bajo el lema «Nuevos retos» esta edición ha contado con propuestas didácticas desarrolladas en torno a tres áreas de formación docente: por un lado la activación de los recursos mentales y afectivos en la clase, y por otro tanto la aparición de las nuevas pruebas DELE de niveles B1-B2 y C1-C2, como la aplicación de la tecnología en el aula.

El programa ha contado en la tarde del viernes, 4 de octubre, con las intervenciones de José Manuel Foncubierta (Despertar los sentidos en el aula: diseño de actividades multisensoriales) y Clara Molero (¿Cómo superar el nuevo modelo de exámenes DELE B y no morir en el intento?).

En la sesión de la mañana del sábado, 5 de octubre, han intervenido Ernesto Puertas (La activación de estrategias en el DELE C1-C2) y Jane Arnold (Imágenes mentales: un recurso para la enseñanza de ELE).

Ya en el bloque de la tarde del sábado, como cierre del encuentro, intervinieron Ricardo Torres y José Ramón Rodríguez (Encended los móviles, que empieza la clase) y Guillermo Gómez junto a Daniel Varo (La clase de español se viste de etiqueta: Twitter en el aula de ELE).

Las tres sesiones tuvieron lugar en el Hotel Vinci Posada del Patio, en el centro de Málaga.