6 películas para aprender español de forma eficaz por niveles

Hoy queremos recomendar algunas películas que pueden ayudarte a la hora de aprender español como lengua extranjera. Estas películas van a mejorar tu vocabulario, hará tu aprendizaje más fácil y memorable y supondrá una nueva forma para asimilar palabras y diálogos.

Para aquellos perfiles que están empezando a aprender español les recomendamos las siguientes:

  • El laberinto del fauno: Esta película de ficción tiene lugar en durante la guerra civil y tiene una trama fantástica que seguro te encantará.
  • Volver: Es una película español de 2006 escrita y dirigida por el gran director Pedro Almodóvar y cuenta la historia de tres generaciones de mujeres que sobreviven a mentiras, supersticiones e historias de una vida.

Para aquellos perfiles más avanzados:

  • Los crímenes de Oxford: Es una coproducción entre España, Francia y Reino Unido dirigida por Álex de la Iglesia y narra cómo un estudiante y su profesor deben resolver un inquietante asesinato en la Universidad de Oxford.
  • La comunidad: Del mismo director que la película anterior, en esta película se une comedia y humor negro. Protagonizada por una de las grandes actrices españolas: Carmen Maura.

¿Quieres ver películas para aprender español avanzado?

Te aconsejamos las siguientes:

  • Celda 211: Es una película estrenada en 2009 ganadora de ocho Premios Goya incluyendo Mejor Película, mejor actor y mejor director. Trata sobre un motín en la prisión provincial de Zamora.
  • La Isla Mínima: Estrenada en el 2014 y de genero policíaco. Obtuve 10 Premios Goya de 17 nominaciones. El argumento parte con la desaparición de dos jóvenes en un pequeño pueblo andaluz de las marismas del Guadalquivir.

Si eres de los que disfruta más viendo series, visita nuestra recomendación de 5 series para aprender español de forma eficaz.