5 series para aprender español de forma eficaz

Sin duda alguna, una de las formas de aprender español y asimilar sus expresiones es ver series en este idioma. Por ello, hoy queremos traeros algunas de las más valoradas a la hora de aprender español y cómo sacarle partido a cada una de estas.

Pero antes de ello, queremos que tengas en cuenta algunas cuestiones:

  • Es importante que pongas subtítulos en español que acompañen al diálogo de la serie. Esto te ayudará a asimilar las palabras orales a las escritas y comprender mejor los diálogos.
  • Escoge una serie que no tenga demasiadas complicaciones de referencias o argumentos complicados ya que puede ser frustrante no entender el diálogo de forma completa y perder el hilo argumental. Debes aprender disfrutando la serie.
  • Elige series cortas para que puedas avanzar en contenido y te mantenga atento toda la serie.

5 series para aprender español de forma fácil y cómoda:

1. ISABEL

Esta serie emitida en TVE está disponible de forma gratuita en la página web de la televisión pública española. Es una serie que cuenta con 3 temporadas y narra la vida de Isabel La Católica, reina que junto con Fernando El Católico, dos de los personajes más famosos de la historia española. Ver ISABEL en TVE

2. LA CASA DE PAPEL

Esta serie ha sido un gran éxito en los últimos años y aún está en emisión. Cuenta como un grupo de ladrones muy peculiares, liderados por El Profesor, se encierran en el Banco de España. El objetivo: salir del banco con 2 400 millones de euros sin robar un solo céntimo. Está disponible en Netflix y te ayudará a aprender español.

3. EL MINISTERIO DEL TIEMPO

En cada capítulo la serie nos transporta a una época distinta donde podremos conocer personajes famosos de la historia, como Cervantes, Picasso y García Lorca. De esta forma podrás conocer diferentes formas de hablar según la época. Es una serie cuyo argumento es fácil y sus capítulos te ayudarán a conocer la historia de España gracias a una serie de acción e intriga. También se emite en la televisión pública de España y sus capítulos están disponibles en su web. Ver El Ministerio del Tiempo en TVE

4. EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

La historia inicia con una joven que se encuentra en Marruecos al estallar la Guerra Civil Española y que se ve envuelta en una trama de espionaje. La serie está basada en la novela de María Dueñas y podrás disfrutar de su buena fotografía, de un reparto de calidad y de una aventura increíble.

5. AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA

Es nuestra gran recomendación de humor. Esta serie cuenta con un sinfín de capítulos que cuentas las aventuras de una loca comunidad de vecinos. La serie fue todo un éxito en España y sus reposiciones siguen contando con mucha audiencia. Desde las vecinas cotillas hasta el empresario sin escrúpulos, todos los perfiles están dentro de este edificio del que aprender no solo español sino también sobre la cultura española.