Verbos reflexivos DELE A2 de español

El español es una de las lenguas más predominantes en todo el mundo, por eso cada día más y más personas deciden aprender esta lengua tan bella y característica.

Sin embargo, aprender esta lengua puede resultar algo abrumador para los estudiantes. Por ejemplo, uno de los retos a los que se enfrentan los no hispanohablantes es aprender la cantidad de verbos que tenemos en español, además de aprender los diferentes tiempos verbales, las modalidades y a saber cómo utilizarlos según el contexto de la frase.

Para ello, hoy vamos a traer una lista de los verbos reflexivos más utilizados y comunes utilizados y mencionados en el examen de nivel A2 de español y sus respectivos ejemplos.

Lo primero que debemos cuestionarnos es a qué hace referencia un verbo reflexivo. Un verbo reflexivo se define como aquel verbo cuya acción es repercutida sobre el propio sujeto. A continuación, os dejamos algunos ejemplos para que podáis ponerlos en práctica:

  1. Bañarse: Me baño todos los días antes de ir al colegio.
  2. Levantarse: Cuando me levanto por las mañanas, desayuno con mis padres.
  3. Mirarse: ¿Cuándo vas al baño, te miras en el espejo?
  4. Tumbarse: Cuando llego a casa después de entrenar, me tumbo en la cama a descansar.
  5. Llamarse: Yo me llamo Juan. Y tú, ¿cómo te llamas?
  6. Quitarse: Tengo que quitarme la camiseta porque se ha mojado.
  7. Vestirse: ¿Me visto para ir a la playa?
  8. Peinarse: Me peino todas las tardes antes de salir a la calle.
  9. Relajarse: Cuando oigo llover, me relajo mucho.
  10. Mojarse: Si no llevas un paraguas, te mojas.

Esperamos que estos ejemplos os sirvan de referencia para practicar día a día, os ayuden a la hora de practicar y aprender. Os recomendamos que le vayáis echando un vistazo y los vayáis usando de forma cotidiana, para que así os vayáis familiarizando con los diferentes verbos, cómo y cuando se utilizan y para que aprendáis a utilizarlos tanto de manera escrita, como oral. Esto os ayudará, sin duda, a preparar vuestra prueba de expresión e interacción oral del DELE A2. ¡Mucho ánimo!