Rueda de prensa presentación II Semana del Español en Salamanca

s de 250 participantes se darán cita en Salamanca el próximo mes de noviembre en torno a la enseñanza del español como lengua extranjera gracias a la II Edición de la Semana del Español. Desarrollada por la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE) cuenta con la colaboración de «Salamanca, Ciudad del Español», dependiente del Ayuntamiento de Salamanca, y con el patrocinio de la Junta de Castilla y León.

En la mañana del 22 de febrero se ha presentado en Salamanca la II Semana del Español durante una rueda de prensa a la que han asistido el alcalde salmantino, Carlos García Carbayo, la Vice-consejera de Acción Cultural y Comisido de la Lengua Española de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, el presidente de FEDELE Castilla y León, Miguel Ángel Benito y la presidenta de la Federación Española de Escuelas de Español como Lengua Extranjera, Begoña Llovet.  Este evento celebra su segunda edición tras la celebrada el pasado mes de octubre en la ciudad de Madrid y tiene como objetivo unir a los diferentes actores del sector ELE (español como lengua extranjera) en un mismo evento.

Agencias idiomáticas y turísticas, centros federados, escuelas internacionales, alumnado, profesorado y equipos directivos tendrán a partir del próximo 15 de noviembre su cita anual ineludible en este evento híbrido físico-digital. Mientras el 13 y 14 de noviembre el formato será únicamente digital, del 15 al 18 de noviembre tendrán lugar diferentes actividades presenciales en Salamanca, de manera simultánea a una completa agenda digital. En total serán más de 56 horas con alrededor de 50 actividades formativas, 2 encuentros empresariales, 52 ponentes y más de 250 participantes. Un gran evento que contará con diferentes agendas diseñadas a medida para los distintos perfiles participantes y una amplia agenda cultural en la ciudad.

La Semana del Español no es el primer encuentro empresarial que organiza FEDELE. La Federación, en los más de 20 años de historia que la avala, ha desarrollado decenas de actividades tanto dentro como fuera de nuestro país, siempre con unos objetivos claros: potenciar las inmersiones lingüísticas en nuestro país, divulgar nuestro idioma, potenciar la calidad del aprendizaje ELE y establecer vínculos de colaboración para el beneficio de nuestros centros y del sector en general.

La Semana del Español contará con actividades formativas tanto en el campo de la didáctica como en temas de marketing, estrategia y economía en torno a la lengua. También contarán con dos workshops (citas pre-configuradas con una duración de 25 minutos entre agencias, centros internacionales y centros españoles) y una gala de cierre donde se entregarán los II Premios al sector ELE, que otorga la Federación.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 1 de marzo hasta el 1 de septiembre tanto para centros educativos de enseñanza del español, como para agencias y centros internacionales.

¿Quieres leer más novedades de FEDELE?

Haz clic en el siguiente botón para ver las últimas noticias.