Plan Estratégico Turismo de Málaga 2021 -2014

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Málaga ha presentado el Plan Estratégico Turismo de Málaga 2021-2014 como un elemento prioritario para definir estrategias y cuyo objetivo es consolidar la ciudad de Málaga como un destino inteligente, sostenible e inclusivo. Este plan se configura como un proyecto cuya finalidad es transformar a Málaga en un Destino Turístico Inteligente y que aumente su competitividad y su posición de liderazgo dentro de los destinos turísticos nacionales e internacionales.

Es un ejemplo de desarrollo turístico que integra a todos los segmentos del turismo, entre los cuales destacamos la importancia del turismo idiomático en Málaga, destino líder, en auge y con potencia en este ámbito.

Turismo idiomático y educativo

El plan pone de manifiesto que Málaga será una ciudad en la que el turismo idiomático y educativo se perciba como un segmento de alto valor, ligado a la innovación y a las nuevas tecnologías, aglutinado con ocio, cultura y deporte, abriéndose a nuevos segmentos de demanda con el fin de ofrecer una experiencia de inmersión total en el destino.  Asimismo, gracias a un modelo de gestión trasversal del turismo que aúne gastronomía, cultura, eventos y a una promoción estratégica conjunta, la experiencia del estudiante será excepcional y lo convertirá en embajador de la ciudad.

Málaga será un referente en la formación, un destino seguro avalado por sellos de calidad y que el turismo idiomático lo ofrece a través de las escuelas de español para extranjeros.