Píldoras formativas para profesores de español

Hoy te traemos más formaciones e ideas innovadoras para incluir en tus clases ELE de la mano de profesionales en el sector pertenecientes a nuestras escuelas federadas, las cuales ofrecen en abierto y de forma gratuita estas píldoras de formación.

¿Quieres saber más sobre estas sesiones? Puedes acceder a ellas a través de: Píldoras formativas | Campus FEDELE.

w

EL ARTE DE HABLAR ESPAÑOL

Saint Gabriel International Education

La sesión formativa presentará un material novedoso y práctico con el que practicar la destreza de expresión oral del grupo de alumnos. El objetivo es poner en práctica el español en el aula contribuyendo a que el alumnado trabaje el yo personal, el grupo y el fomento del emprendimiento. Este tipo de actividades son ideales para grupos de adolescentes y jóvenes.

Puedes acceder a ella a través de: El arte de hablar español | Campus FEDELE

LA GRAMÁTICA ES DIVERTIDA

Debla – Cursos de Español

¿Estás harto de darle vueltas a la cabeza intentando de idear la mejor forma de dar la gramática española a tus alumnos? Somos conscientes de que es una parte de la lengua que puede resultar tediosa para algunos perfiles. Por eso, a través de esta píldora, la gramática no tiene porqué seguir siendo un obstáculo en el aprendizaje dinámico del español.

Puedes acceder a ella a través de: La gramática es divertida. | Campus FEDELE

LA IMPORTANCIA DEL LÉXICO EN LA CLASE DE E/LE

Instituto Internacional de Idiomas

La irrupción del enfoque léxico en la clase de E/LE produjo un cambio importante en el día a día del aula que permitió que el léxico comenzara a ocupar una posición más relevante en la clase de español.

Una vez conocida la importancia del léxico para la adquisición de una lengua extranjera, nos planteamos si podríamos establecer diferencias entre el léxico y el vocabulario, qué disciplinas relacionamos con el léxico, cómo lo clasificamos, si es mediante adquisición o aprendizaje y cuáles son las propuestas más actuales para la enseñanza del léxico, así como las principales estrategias para aprenderlo y las técnicas que deberíamos utilizar. Por último, se hablará sobre qué papel desempeña el docente en la enseñanza-aprendizaje del léxico en la clase de E/LE.

Puedes acceder a ella a través de: La importancia del léxico en la clase de E/LE | Campus FEDELE

CREACIÓN DE UN CURSO INTENSIVO DELE A2

ágil Spanish Institute

En esta sesión, nos centraremos en ver cómo enfocar un curso intensivo de español de 10 sesiones destinado a la superación del DELE A2. En ella, se darán las claves para la planificación de las sesiones, la identificación de las necesidades específicas de cada alumno, las diferentes partes del examen y trucos, además de una serie de ejercicios propuestos.

Puedes acceder a ella a través de: Creación de un curso intensivo DELE A2 | Campus FEDELE