Píldoras formativas para profesores de español

Si eres profesor de español como lengua extranjera, ¡sigue leyendo! Esto te interesa.

Nuestros centros federados ofrecen píldoras formativas en abierto y de forma gratuita para profesores de español como lengua extranjera (ELE). De esta forma, podrás conocer distintas metodologías o conocer otras ideas para aplicar en tus clases ELE.

Podéis acceder a estas píldoras formativas a través del siguiente enlace: Píldoras formativas | Campus FEDELE.

LA LÓGICA DE LOS TIEMPOS VERBALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

EUREKA, School of Spanish Language

Como sabéis, los tiempos verbales del español están muy relacionados entre sí. Por ello, si conocemos el presente con sus irregularidades, es mucho más fácil tener la base para conocer los demás tiempos verbales.

Puedes acceder a ella a través de: La lógica de los tiempos verbales en la enseñanza del español | Campus FEDELE

FLORES DE LA PANDEMIA: MANUAL LIPEANDO

BCNlip

En esta píldora formativa, se presenta un manual pensado para: trabajar de manera autónoma a través de una plataforma de la escuela, vivirlo de una manera dinámica a través de las redes, por Youtube y usarlo en clase de manera presencial e híbrida. Es un manual 3×1 fruto de un momento tan incierto donde cada cosa tiene que adaptarse a varias posibilidades. El objetivo, más que presentar el método, es aportar ideas y nuevas formas de adaptarse a la nueva situación.

Puedes acceder a ella a través de: Flores de la pandemia: Manual Lipeando | Campus FEDELE

PEQUEÑAS PÍLDORAS DE VOCABULARIO. UNA CUESTIÓN DE CONSTANCIA

Tía Tula

El estudio del vocabulario a veces queda un poco relegado en el aula de ELE puesto que nos centramos más en la gramática y en la práctica de destrezas, por lo que el vocabulario se explica, pero se delega en el alumno toda la carga de estudio y memorización. En el presente taller presentaremos diferentes ideas de actividades cortas y dinámicas para ayudar a los alumnos a memorizar el vocabulario aprendido previamente. Con el léxico, la clave está en la constancia: por eso queremos ofrecer a los profesores tareas breves que puedan realizar en cualquier momento de la clase y de forma continua.

Puedes acceder a ella a través de: Pequeñas píldoras de vocabulario. Una cuestión de constancia. | Campus FEDELE

CREA TUS PROPIAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA DINAMIZAR TUS CLASES

TANDEM Internacional

Para tus clases presenciales o virtuales, te proponemos dos herramientas que te ayudarán a crear actividades interactivas, divertidas y muy fáciles de preparar: ED PUZZLE y LEARNINGAPPS. Con estas aplicaciones, podrás trabajar cualquier contenido en tu clase: léxico, canciones, gramática, etc. Si ya las conoces, te invitamos a participar con el objetivo de compartir ideas y descubrir nuevas posibilidades.

Puedes acceder a ella a través de: Dinamizar las clases | Campus FEDELE

Seguiremos actualizando información sobre este tipo de cápsulas de formación gratuita para profesores en futuras entradas de este blog, por lo que sigue atento a las novedades que traigamos para no perderte ninguna formación. ¡Hasta pronto!