Píldoras formativas para profesores de español

Hoy te traemos más formaciones e ideas innovadoras para incluir en tus clases ELE de la mano de profesionales en el sector pertenecientes a nuestras escuelas federadas, las cuales ofrecen en abierto y de forma gratuita estas píldoras de formación.

¿Quieres saber más sobre estas sesiones? Puedes acceder a ellas a través de: Píldoras formativas | Campus FEDELE.

w

GAMIFICA LA FONÉTICA EN EL AULA PRESENCIAL, ONLINE E HÍBRIDA

AIL Madrid

Esta píldora formativa consistirá en la utilización de recursos y estrategias que ayuden al profesor a trabajar diferentes aspectos fonéticos dentro del aula de ELE. En la primera parte del taller, se expondrán los diferentes recursos para clases presenciales, online o híbridas; y en la segunda parte del taller, se trabajarán las dificultades o barreras que puedan encontrar los docentes en cada modalidad y cómo solventarlas de una manera lúdica y atractiva.

Puedes acceder a ella a través de: Gamifica la fonética en el aula presencial, online e híbrida | Campus FEDELE

LA ENSEÑANZA ON LINE. UNA NUEVA VÍA. PRIMER CONTACTO

Enforex Madrid

La situación actual ha modificado sensiblemente las necesidades a la hora de aprender y las técnicas y recursos a la hora de enseñar, creando nuevos retos y formas a los que enfrentarse en cuanto a la enseñanza de idiomas. En esta formación, se explicarán los principios básicos de la enseñanza online y algunas herramientas para enseñar y trabajar las actividades de una clase online.

Puedes acceder a ella a través de: La enseñanza on line. Una nueva vía. Primer contacto | Campus FEDELE

PEQUEÑAS PÍLDORAS DE VOCABULARIO. UNA CUESTIÓN DE CONSTANCIA

Tía Tula

El estudio del vocabulario a veces queda un poco relegado en el aula de ELE puesto que nos centramos más en la gramática y en la práctica de destrezas, por lo que el vocabulario se explica, pero se delega en el alumno toda la carga de estudio y memorización. En el presente taller presentaremos diferentes ideas de actividades cortas y dinámicas para ayudar a los alumnos a memorizar el vocabulario aprendido previamente. Con el léxico, la clave está en la constancia: por eso queremos ofrecer a los profesores tareas breves que puedan realizar en cualquier momento de la clase y de forma continua.

Puedes acceder a ella a través de: Pequeñas píldoras de vocabulario. Una cuestión de constancia. | Campus FEDELE

LA NARRATIVA EN FORMATO JUEGO: ELEMENTOS LÚDICOS EN EL AULA DE ESPAÑOL

CLIC International House Cádiz

Es un taller orientado a la reflexión sobre el uso de los juegos y sus dinámicas en la planificación del Aula ELE. Hablaremos de cómo gestionar y usar juegos en clase, y responderemos a las preguntas: ¿Por qué jugar? ¿Cómo jugar? y ¿cuándo jugar? El objetivo del taller es utilizar diferentes dinámicas de escritura creativa para contar historias en la clase de español.

Puedes acceder a ella a través de: La narrativa en formato juego: Elementos lúdicos en el aula de español | Campus FEDELE

CLASES VIRTUALES… ¿Y AHORA QUÉ HAGO?

Spanish Courses Unamuno

Las clases virtuales están en auge y, aunque esta situación ya venía ocurriendo desde hacía tiempo, la pandemia no ha hecho más que agravarla. Como consecuencia, la modalidad de las clases ha cambiado y, con ello, la metodología docente. Así, hemos pasado de clases repletas de alumnos a lecciones impartidas a través de una cámara, pero ¿hemos sido capaces de adaptarnos adecuadamente, o simplemente hemos traspasado aquello que funcionaba en la clase presencial?

Para asegurarnos, vamos a ver en detalle las claves para impartir docencia en línea de manera idónea. A través de esta píldora, nos centramos en tres factores imprescindibles, los que consideramos como pilares de nuestra clase virtual:

  • El canal: aquellas plataformas que nos permiten conectarnos con los alumnos.
  • El material: los contenidos teóricos y las actividades prácticas.
  • La evaluación: las herramientas para calificar el proceso de aprendizaje.

Puedes acceder a ella a través de: Clases virtuales… ¿y ahora qué hago? | Campus FEDELE

Seguiremos actualizando información sobre este tipo de cápsulas de formación gratuita para profesores en futuras entradas de este blog, por lo que sigue atento a las novedades que traigamos para no perderte ninguna formación. ¡Hasta pronto!