Píldoras formativas para estudiantes de español

Si eres estudiante de español, ¡hoy es tu día de suerte!

Te traemos diferentes píldoras formativas elaboradas por algunas de nuestras escuelas de español, que te ayudarán a trabajar distintos aspectos de la lengua de una forma mucho más dinámica. Estas sesiones las ofrecen nuestros centros federados en abierto y de forma gratuita para alumnos de español como lengua extranjera (ELE).

A continuación, vamos a mostrar algunas de nuestras píldoras formativas, a las que puedes acceder a través del siguiente enlace: Píldoras formativas | Campus FEDELE.

ME TOMAS EL PELO – EXPRESIONES IDIOMÁTICAS

Cervantes Escuela Internacional

Esta formación habla sobre expresiones idiomáticas que están relacionadas con las diferentes partes del cuerpo. De esta forma, el estudiante conocerá nuevas expresiones y sus significados para poder utilizarlas de forma cotidiana.

Puedes acceder a ella a través de: Me tomas el pelo – expresiones idiomáticas | Campus FEDELE

EL SUBJUNTIVO EN C1-C2

Enforex Granada

La diferencia entre los modos indicativo y subjuntivo es una de las mayores dificultades en ELE, tanto para el alumnado como para el profesorado. Esta problemática suele solucionarse, sobre todo en los niveles B1 y B2, mediante explicaciones basadas en las palabras y estructuras que requieren un verbo en subjuntivo. Sin embargo, al alcanzar los niveles C1 y C2 y descubrir los matices de la lengua, dichas explicaciones resultan insuficientes. Así pues, esta presentación nos ayudará a acercarnos al aprendizaje y enseñanza del subjuntivo en los niveles más avanzados.

Puedes acceder a ella a través de: El subjuntivo en C1-C2 | Campus FEDELE

¡CÓMO HEMOS CAMBIADO! LOS VERBOS DE CAMBIO EN EL AULA VIRTUAL

Proyecto Español Granada

En este panorama de clases en línea, esta píldora formativa pretende ayudar a trabajar con los verbos de cambio en el entorno digital. La temática versará sobre cómo ha cambiado todo en el último año, con la COVID-19. El nivel de la actividad es B1.2 o B2.

Puedes acceder a ella a través de: ¡Cómo hemos cambiado! Los verbos de cambio en el aula virtual | Campus FEDELE

CONTRASTE DE PASADOS, ¿MALAMENTE? TRAS-TRAS

K2 Internacional, Escuela de Español

Esta píldora formativa trabaja los contrastes de pasados en español, tanto en el aspecto gramatical como en sus usos. Además, se añade una actividad de contraste de pasados usando canciones para dinamizar la adquisición de este punto.

Puedes acceder a ella a través de: Contraste de pasados, ¿Malamente? tras-tras | Campus FEDELE

Permanece atento a nuestro blog para ver otras sesiones de formación que iremos añadiendo progresivamente y que te ayudarán a profundizar en el aprendizaje de español, ¡no te las puedes perder!