Pasos a seguir para una correcta administración de los exámenes SIELE en el centro

Ser centro examinador SIELE es una gestión simple que requiere de un procedimiento a seguir para la correcta administración de los exámenes.
En solo 5 sencillos pasos, divididos en las diferentes etapas de la convocatoria, el centro estará preparado para recibir a los candidatos.
ACCIONES PREVIAS A LA REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES
Los días previos al examen confirme que cada puesto de examen cumple con los requisitos técnicos. Para ello, ejecute el navegador SIELE y realice las pruebas de Comprobación de equipo.
Importante: pulse en Enviar para que los datos queden registrados.
Una vez finalizada la comprobación, en el entorno de Gestión de centros, acceda a la información de la sesión y pulse en Ver inscritos para que se muestre el listado de candidatos inscritos y las claves de examen de cada uno de ellos. Imprima la página para que, en el momento del examen, tenga la clave. Recuerde que la sesión se bloquea dos días antes de la fecha del examen, por lo que a partir de ese momento podrá imprimir este listado.
LLEGADA Y ACREDITACIÓN DEL CANDIDATO
Hora de llegada: el día anterior al examen, el candidato recibe una notificación de recuerdo del examen donde se le indica que el tiempo recomendado de llegada es de 15 minutos antes de la hora fijada. Si el candidato se retrasa, infórmele de que puede realizar el examen en el tiempo que le quede de sesión, pero no tendrá derecho a reclamar si no termina alguna de las pruebas.
Acreditación: solicite al candidato el documento oficial de identidad con el que se inscribió en el examen. En el caso de que no coincida, no podrá realizar el examen.
INFORMACIÓN DEL CANDIDATO Y ASIGNACIÓN DEL PUESTO
Tras verificar la acreditación del candidato, el centro realizará una consigna de los objetos personales no permitidos. Si el centro no dispone de un espacio específico se puede utilizar una caja, mochila, o cualquier elemento que permita el cierre con candado.
Posteriormente, cada candidato se dirigirá a la sala y el puesto asignado por el centro.
Durante el examen, el personal puede entregar a los candidatos dos hojas en blanco y un bolígrafo para tomar notas durante el examen. No obstante, cuando termine el candidato hará entrega de las hojas al personal.
Se debe tener en cuenta que, en la modalidad de examen SIELE Global, el candidato dispone de un total de 15 minutos de descanso, que puede utilizar entre las pruebas de CA y EIE. A la vuelta del descanso, debe ocupar el mismo puesto de examen que le fue asignado en el comienzo.
INICIO Y SUPERVISIÓN DE LOS EXÁMENES
Una vez que el candidato ocupa su puesto:
- Introduzca su usuario (correo electrónico) y contraseña en los campos de identificación, y pulse en Acceder.
- El personal del Centro inserta la clave de examen de cada candidato y pulsa Aceptar. Esta clave es confidencial y no transferible.
- El personal vigilará la realización del examen atendiendo a posibles incidencias o consultas y evitará que se produzcan comportamientos no aceptados de los candidatos.
FINALIZACIÓN DEL EXAMEN Y SESIÓN
Tras la finalización del examen, el personal tiene que acompañar a los candidatos e indicarles que recojan sus pertenencias antes de salir del centro. Sus calificaciones se podrán conocer en un plazo de tres semanas, accediendo a su cuenta personal en siele.org.
Durante los 60 minutos posteriores a la finalización del examen, cierre la sesión para que las pruebas se califiquen. En el cierre de la sesión debe introducir la valoración de cada candidato y anotar aquellas observaciones que se consideren oportunas en el campo destinado al efecto.
NOTA IMPORTANTE: Si la sesión no se cierra, las pruebas no se califican y los candidatos no reciben su certificado.