Oferta de empleo para profesores de español en la Universidad de Oxford

En la entrada de hoy, ¡os traemos muy buenas noticias! Si eres profesor de español o quieres empezar tu carrera profesional en el sector ELE, esto te interesa, ya que Reino Unido está apostando por la enseñanza de español como lengua extranjera.

 La prestigiosa Universidad de Oxford está buscando a dos Becarios de Desarrollo de Carrera en Enseñanza del Idioma Español. Desde allí, ofrecen un contrato de 3 años a tiempo completo, con fecha de comienzo el 1 de septiembre de 2022. El salario anual oscila entre las 26 341 y las 36 406 libras (en torno a unos 38 000 euros anuales).

En este puesto, la persona será la encargada de impartir clases de español dentro de la facultad, así como de corregir los trabajos pertinentes y participar en los exámenes orales de español, con una ocupación de 14 horas semanales.

 En cuanto a los requisitos que se exigen, los aspirantes tienen que tener:

  • Buena fluidez en español, equivalente al de un nativo. 
  • Excelente dominio del inglés, tanto hablado como escrito, equivalente a C1 Cambridge Advanced.
  • Licenciatura en inglés/español, en relación con las materias de literatura, lenguaje o escritura.
  • Experiencia reciente a nivel universitario en la enseñanza de español como lengua extranjera, incluyendo oral, escrito y traducción.

Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 28 de marzo para presentar su solicitud. Las entrevistas de selección tendrán lugar a partir del 29 de abril.

Puedes obtener más información sobre el puesto o cómo presentar la documentación a través del siguiente enlace: 

Esperamos que esta oferta sea de vuestro interés para desarrollar vuestras competencias como enseñantes de español como lengua extranjera y que os sirva de despegue en vuestra proyección laboral dentro del sector ELE.

Desde FEDELE, os deseamos mucha suerte en el proceso de selección y os invitamos a seguir visitando nuestro blog para estar al día de las futuras ofertas de trabajo que vayan surgiendo.