Roma (Italia)

Del 15 al 17 de junio de 2022

La misión comercial de FEDELE en Italia es un evento híbrido (físico-digital) que tendrá lugar en junio de 2022 en la ciudad de Roma con el apoyo de TURESPAÑA y el Instituto Cervantes. Esta misión contará con varias actividades centradas en dos perfiles: alumnado y profesorado ELE.

Sobre el evento

Para las actividades con alumnado, FEDELE colaborará con entidades educativas con el fin de acercar el español como lengua extranjera, España, las inmersiones lingüísticas y los centros federados a estos.

En cuanto a la actividad con el profesorado, se realizará en la sede del Instituto Cervantes de Roma y serán invitados todos aquellos formadores ELE en la ciudad o alrededores.

La actividad para el profesorado será retransmitida en directo por canales digitales y contará con una completa agenda de sesiones formativas y debates que serán muy enriquecedoras para todos los profesionales ELE.

¿Qué haremos en la actividad?

La misión comercial de FEDELE en Polonia es un evento híbrido (físico-digital) que tendrá lugar en mayo de 2022 en la ciudad de Roma con el apoyo de TURESPAÑA y el Instituto Cervantes. Esta misión contará con varias actividades centradas en dos perfiles: alumnado y profesorado ELE.

E

Actividad con alumnado ELE en diferentes sedes:

Se realizará una ponencia en español por personas nativas del equipo de la Federación. En esta ponencia, se darán nociones sobre qué es España, qué es la Federación y cómo es nuestra cultura. Habrá un espacio para que los alumnos puedan realizar sus preguntas sobre todos los temas que deseen relacionados con España y el español.

En la segunda parte de la actividad, se colocará un mapa gigante de España (lona de PVC) en una zona abierta de la entidad. Los alumnos podrán moverse por él y escanear con sus dispositivos móviles diferentes ciudades para descubrir detalles sobre ellas y, además, recibir regalos y cursos gratis de español.

E

Actividad con profesorador ELE en la sede del Instituto Cervantes:

Se invitarán a todos los profesores ELE de la región a un encuentro en Roma. Tendremos varias sesiones formativas, expondremos material y programas didácticos de nuestros centros y tendremos espacio de debate para conocer las inquietudes de los profesores y los retos de la enseñanza ELE en Italia.

Todos los asistentes entrarán en el sorteo de varias invitaciones de oro a la Semana del Español (que incluye el viaje, la asistencia al evento y el alojamiento gratis).

Se terminará la actividad con un catering ofrecido por uno de los patrocinadores de la actividad.

Contacto

Para más información, contacte con nosotros a través de marketing@fedele.org o a través del teléfono: +34 952 561 837