Málaga

Si eres fanático del cine y de las series, te interesará saber que Málaga ha sido utilizada como escenario en muchas de ellas. Desde paisajes rurales hasta emblemáticas edificaciones, la ciudad ha sido el destino elegido en múltiples ocasiones por los directores para llevar a cabo la grabación de sus obras.

En el centro de la ciudad se encuentra la Alcazaba, una fortificación musulmana del siglo XI que ha sido utilizada en diferentes películas, como la serie Juego de Tronos, donde se utilizó como escenario para el Reino de Dorne. Además, en la película de 1960 El Cid, protagonizada por Charlton Heston y Sophia Loren, también se filmaron algunas escenas en la Alcazaba. También nos encontramos en el centro de Málaga con La Plaza de la Merced, la cual ha sido usada en diversas ocasiones como escenario de películas y series. En este lugar se rodaron escenas de la popular película Torrente y la serie La casa de papel.

Otro destino que ha sido utilizado en varias ocasiones es la playa de la Malagueta, donde se ha filmado la película de 2011 Grupo 7 y la serie de 2015 Allí abajo. El centro histórico de Málaga, con su catedral, ha sido el escenario de numerosas películas, como Blancanieves en 2012.

No podemos olvidar la Plaza de Toros de La Malagueta, que se utilizó en «La Desaparición de García Lorca» en 1996 y en la serie El Príncipe en 2014.

Por último, la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra también ha sido utilizada en múltiples películas, como El Dinero o la Vida en 1963.

Málaga se ha convertido en un lugar de ensueño para los cinéfilos, ya que cuenta con una variedad de paisajes que pueden enriquecer cualquier historia que se quiera contar. Si eres un amante del cine, definitivamente debes visitar Málaga y descubrir los lugares que han sido utilizados para grabar películas y series en persona.

¿Quieres leer más novedades de FEDELE?

Haz clic en el siguiente botón para ver las últimas noticias.