Let’s go Spain – Roma (Italia)

 y  En el mes de mayo, la entidad INFORMAGIOVANI Roma Capitale celebra la tercera edición de la actividad titulada Let’s go Spain, un encuentro digital con alumnos italianos donde conocer toda la oferta educativa de España, donde FEDELE participará representando a las escuelas privadas de español como lengua extranjera.

El objetivo principal de FEDELE en la actividad es promover el interés por nuestro país, por nuestra lengua y, en definitiva, por las inmersiones lingüísticas en nuestros centros. La actividad se realiza de forma coordinada con otras entidades e instituciones públicas entre las que se encuentra la Agregaduría de Educación de España en Roma y el Instituto Cervantes romano, entre otras.

FEDELE mostrará, gracias a una ponencia en italiano, por qué estudiar español en España y cómo de importante es para la carrera profesional de un alumno contar con un idioma que les acerca a tantas personas, a tantos países y mercados. Una oportunidad única para conocer de primera mano qué pueden ofrecer los centros federados y las diferentes formas que existen a la hora de estudiar un idioma: dependiendo del número de horas lectivas, del objetivo del curso y de las actividades combinadas que se quieran realizar (como fútbol, flamenco y gastronomía, entre otros).

Esta es la primera actividad del listado de misiones comerciales que realizará FEDELE en este año 2022, y que llevará a la Federación a visitar Cracovia, Varsovia, París y Roma en los próximos meses.