¿Cómo gestionamos la internacionalización después de la crisis del coronavirus?

Pedro Carreras es consultor educativo y experto en internacionalización; y escribe este interesante artículo sobre el futuro del sector educativo tras esta situación que estamos viviendo. Un texto muy interesante publicado en ExitoEducativo.net que os animamos a leer:

Seguramente una de las preguntas que están rondando por la cabeza de muchos responsables de internacionalización y de centros educativos de cualquier nivel, es esta pregunta o una muy similar. De la misma forma también debe de rondar la necesidad imperiosa de prepararse para el día después que, pasada la alerta sanitaria, llegará.
Superada la visión apocalíptica que parece imponerse desde algunos medios de comunicación, creo que es el momento de analizar, con un cierto sosiego, el tablero en su conjunto y, una vez definido, establecer los límites del campo de juego en el que nos podemos mover en los próximos meses. Frases del estilo de “tras esta crisis se escribirá un nuevo mundo, con otras reglas” recién pronunciadas por el Comisario de mercado Interior de la UE recuerdan mucho a aquellas pronunciadas por el ex presidente de la República Francesa de que “hay que refundar el capitalismo”. Las crisis, sin duda, realizan modificaciones aunque no siempre son del carácter estructural al que aluden esas frases u otras parecidas.