Jornada didáctica de ELE y ELH para niños en AIL Madrid

AIL Madrid une sus fuerzas con las de ELECI, Sin Fronteras y Ronda Redonda, para organizar una jornada de dos talleres enfocados en la enseñanza de español para niños, que aportará a educadores de ELE de nuevas experiencias para enriquecer los recursos de los que podéis disponer.

Los dos talleres didácticos tendrán una duración de 3 horas cada uno, y se compondrán de ejes que estimulan la creatividad a partir de una metodología específica. De esta forma, se busca responder a las distintas necesidades educativas de las generaciones más jóvenes.

El primer taller estará orientado a la enseñanza a niños de 7 a 11 años: llamado “Los niños y el aprendizaje multisensorial en la era de la hiperconexión” apunta al desarrollo de recursos pedagógicos dinámicos, apoyados sobre todo en lo lúdico y lo visual.

Luego de una pausa de una hora libre en la que podéis salir a almorzar, se llevará a cabo el segundo taller: “La enseñanza de ELE en edades tempranas a través de la música y el movimiento”. Este segmento teórico-práctico de la jornada, hará foco en el uso de rimas, canciones, cuentos y danzas para comprender la forma de aprender de niños de 2 a 6 años.

La jornada didáctica está orientada para profesores, educadores, estudiantes de profesorado, padres y madres de niñas bilingües. El precio de inscripción es de 50 euros, y la cita es el próximo 14 de marzo, desde las 8:30 AM en Calle Bárbara de Braganza 11, piso 2, Madrid.