III Encuentro didáctico EDELE de AIL Español “Saca el máximo partido a tus materiales ELE”

AIL Madrid y, Edinumen en colaboración, quieren darle la bienvenida al 2020 de la mejor manera posible, y el próximo 3 de enero de 2020 tendrá lugar el III Encuentro didáctico ELE de AIL Español (EDELE-AIL Español): “Saca el máximo partido a tus materiales ELE”.

Se impartirán hasta cuatro talleres, en los que el aprovechamiento y la optimización de recursos ELE dentro del aula serán los objetivos principales del encuentro. Todos los talleres serán impartidos por formadores expertos, en su mayoría del equipo de AIL Madrid.

]En este encuentro didáctico, se pondrán en práctica estrategias que harán que saques el máximo partido a tus recursos en el aula ELE, y te ayudarán a desarrollar las habilidades y la autonomía de tus estudiantes.

Se iniciará el encuentro con un taller en el que se propondrán diferentes recursos con los que podrás complementar de una manera más atractiva tus clases de español. Se compartirán dinámicas para la clase ELE y al mismo tiempo se propondrán estrategias para que, desde infografías de vocabulario, o pequeños tableros, les saques el mayor rendimiento posible dentro del aula.

Posteriormente, el encuentro seguirá con el segundo taller práctico de español en el que se propondrán diferentes recursos para desarrollar las habilidades de los estudiantes de ELE, así como su autonomía en la clase de español.

Además, en el tercer taller, se desarrollará uno de los ejes fundamentales del componente cultural de la lengua española, la literatura.

El objetivo principal de este taller para profesores de ELE será dar respuesta a tres preguntas:

¿Cómo conseguir que tus alumnos adquieran un hábito de lectura? ¿Cómo hacer disfrutar a tus estudiantes de la literatura a través de dinámicas atractivas? y ¿Cómo puedes facilitar la comprensión de la literatura dentro del aula ELE?

Se trabajará el acercamiento de textos literarios en el aula ELE y cómo desde ejercicios de recitación, podrás mejorar la pronunciación y la entonación de tus alumnos, y cómo desde la incursión de textos dramáticos dentro del aula, tus estudiantes mejorarán el lenguaje coloquial.

Y para finalizar el encuentro para profesores de español, en el último taller, se propondrán situaciones reales con las que cualquier estudiante de español se puede encontrar al llegar a España y harán que, a partir de la gamificación, el estudiante pierda el miedo a enfrentarse a estos casos reales y que el aprendizaje de los mismos le ayude a motivarse para continuar con el aprendizaje de la lengua.

En definitiva, será un encuentro didáctico en el que el componente cultural estará muy presente y tanto el aprovechamiento de recursos como la optimización de los mismos, hará que desarrolles las habilidades de tus estudiantes.

Puedes encontrar más información en https://www.ailmadrid.com/es/iii-encuentro-didactico