FITUR Lingua 2022

El evento especializado en turismo idiomático dentro de la Feria Internacional del Turismo de Madrid 2022. Con la participación de FITUR, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Federación de Escuelas de Español en España.

 

Del 19 al 21 de enero

Más informaciónagenda abierta equipo

Sobre el evento

FITUR Lingua nace para dar cabida al producto de turismo idiomático dentro de la Feria Internacional de Turismo en Madrid. En este espacio creado por FITUR en colaboración con FEDELE y sus centros federados se presenta este producto turístico y las posibilidades que tienen operadores, empresas e instituciones de crecer dentro de él.

Como primer paso en la creación de un sector especializado en este tipo de turismo dentro de FITUR, proponemos este año la realización de una aproximación al sector donde FEDELE presentará datos económicos, estrategias y acciones para atraer a estudiantes a nuestro país. 

 

 

La importancia del turismo idiomático

El turismo idiomático lo definen instituciones como la Organización Mundial del Turismo y Turespaña como aquellas actividades que las personas realizan en otro país, cuyo fin principal es el aprendizaje del idioma del lugar que visitan, y que se complementa con muchas otras actividades de carácter social y cultural en el destino.

El español es hablado por un total de 580 millones de personas, un 7,6% de la población mundial (según datos del anuario del Instituto Cervantes), lo que la convierte en la segunda lengua de comunicación internacional. Es el tercer idioma en internet donde tiene un gran potencial y, además, es estudiado por 22 millones de personas en 110 países (aunque se estima que la demanda real es un 25% mayor).

Agenda

E

Jueves, 20 de enero, de 10:00 a 10:30h. en el auditorio de TURESPAÑA en FITUR

Español en España: un producto turístico de primer orden:

FEDELE y TURESPAÑA presentarán las acciones conjuntas desarrolladas durante el año 2021 y las actividades aprobadas para el año 2022. Se presentará de forma oficial el primer spot nacional sobre turismo idiomático titulado: «Español en España: Aprende nuestro idioma y visita el país».

E

Jueves, 20 de enero, a las 13:00h. en el escenario del stand del ayuntamiento de la Comunidad de Madrid en FITUR

Turismo idiomático Comunidad de Madrid

E

Viernes, 21 de enero, de 10:30 a 12:30h. en el auditorio del Pabellón 8 en FITUR

El idioma como recurso económico y turístico:

Con diferentes intervenciones desgranaremos los datos económicos del sector, conceptos como turismo idiomático, comunicación y nichos de mercado. Contaremos con intervenciones profesionales del sector y expondremos los grandes retos a los que nos enfrentamos como sector económico y turístico.

Participantes en las ponencias

Presidenta FEDELE

Begoña Llovet

Directora de Tandem Escuela Internacional en Madrid y presidenta de la Federación de escuelas de español como lengua extranjera.

Gerente FEDELE

David Trigo

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Gerente de la Federación de escuelas de español como lengua extranjera desde el año 2008.

Director de Marketing y comunicaciones

Daniel Escalona

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Comenzó su carrera profesional como consultor de comunicación y nuevas tecnologías donde lideró varios proyectos a nivel local y nacional. Tras esta etapa, desarrolló varias líneas de emprendimiento por las cuales fue nominado a varios premios a la mejor experiencia de marca y a la mejor idea de emprendimiento juvenil. En los últimos años, se incorpora a la Federación de escuelas de español en España donde ocupa el cargo de responsable de comunicación y marketing, desarrollando y gestionando actividades de carácter nacional e internacional.

Daniel Escalona

Responsable de administación de FEDELE

María Córdoba

Con estudios en Administración y Finanzas, ha trabajado en distintas empresas privadas como responsable de administración, contabilidad y gestión de personal, llegando a liderar equipos de coordinación dentro de redes asociadas a nivel nacional. Se ha desarrollado como formadora diseñando e impartiendo actividades formativas dirigidas a las áreas directivas y de administración de la empresa, además de ser organizadora de eventos locales y nacionales por toda la geografía española.

En los últimos años, se incorpora a la Federación de Escuelas de Español en España donde ocupa el cargo de responsable de administración y facturación, gestionando las áreas económicas, de recursos humanos, la coordinación de los centros asociados y la gestión de visados.

 

Contacto

Para más información escriban un correo a marketing@fedele.org o póngase en contacto con FEDELE a través del teléfono: +34 952 561 837

Reserva una cita

Reserva una cita para reunirte con el equipo de FEDELE durante la celebración de FITUR Lingua del 19 al 21 de enero de 2022 en Madrid.