fitur lingua 2021

El evento especializado en turismo idiomático dentro de la Feria Internacional del Turismo de Madrid 2021. Con la participación de FITUR, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Federación de Escuelas de Español en España.

 

21 de mayo a las 12:00 (CET)

Más informaciónver en streaming

Sobre el evento

FITUR Lingua nace para dar cabida al producto de turismo idiomático dentro de la Feria Internacional de Turismo en Madrid. En este espacio creado por FITUR en colaboración con FEDELE y sus centros federados se presenta este producto turístico y las posibilidades que tienen operadores, empresas e instituciones de crecer dentro de él.

Como primer paso en la creación de un sector especializado en este tipo de turismo dentro de FITUR, proponemos este año la realización de una aproximación al sector donde FEDELE presentará datos económicos, estrategias y acciones para atraer a estudiantes a nuestro país. Trabajaremos durante una sesión que tendrá lugar el viernes 21 de mayo, de 12:30 a 14:30h. en exponer las características de este producto tanto desde el punto de vista social, como desde el punto de vista económico y de marketing.

 

 

La importancia del turismo idiomático

El turismo idiomático lo definen instituciones como la Organización Mundial del Turismo y Turespaña como aquellas actividades que las personas realizan en otro país, cuyo fin principal es el aprendizaje del idioma del lugar que visitan, y que se complementa con muchas otras actividades de carácter social y cultural en el destino.

El español es hablado por un total de 580 millones de personas, un 7,6% de la población mundial (según datos del anuario del Instituto Cervantes), lo que la convierte en la segunda lengua de comunicación internacional. Es el tercer idioma en internet donde tiene un gran potencial y, además, es estudiado por 22 millones de personas en 110 países (aunque se estima que la demanda real es un 25% mayor).

Participantes en las ponencias

Presidenta FEDELE

Begoña Llovet

Directora de Tandem Escuela Internacional en Madrid y presidenta de la Federación de escuelas de español como lengua extranjera.

Gerente FEDELE

David Trigo

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Gerente de la Federación de escuelas de español como lengua extranjera desde el año 2008.

Secretaria General Instituto Cervantes

Carmen Noguero

Desde 2018 es Secretaria General del Instituto Cervantes, institución cuya misión es la difusión de la lengua y la cultura española en el exterior. Desde la Secretaría General se realiza la coordinación de las áreas de la sede central, tanto sectoriales –académica y cultura- como transversales –relaciones internacionales, tecnologías, recursos humanos, asesoría jurídica, y gestión económica y presupuestaria-. También corresponde a la Secretaría general la coordinación de los centros del Instituto, presente en 88 ciudades de 45 países.

Próximamente

En los próximos días confirmaremos la participación de los centros, TURESPAÑA y el Instituto Cervantes. 

SESIÓN EN STREAMING

LA SESIÓN EMPEZARÁ EL VIERNES 12 DE MAYO A LAS 12:00H.

Contacto

Para más información escriban un correo a marketing@fedele.org o póngase en contacto con FEDELE a través del teléfono: +34 952 561 837