FEDELE SE REUNE CON DIVERSAS INSTITUCIONES EN PARÍS
¿Cuándo se celebró? 30 de enero 2017
¿Dónde? Francia[
Más información: Aprovechando el viaje a Francia, Ana Cózar se reunió el día 30 de enero con diferentes instituciones en Francia:
- Reunión director adjunto OET París: En esta reunión se buscaba conocer la planificación de Turespaña para la promoción de España en Francia. El director adjunto comentó que en estos momentos están planificando la actividad para 2017. Intentarían incluir la actividad ECELE en su plan de marketing de este año y colaborarán con Español en Andalucía en una actividad con agencias que tenían prevista.
- Reunión UNOSEL. Unosel es la asociación de agencias especializadas en turismo educativo en Francia. La reunión se mantuvo con Kseniya Yasinska que mostró un gran interés por la actividad de FEDELE y las posibilidades de colaboración. Se ofreció a UNOSEL la posibilidad de que sus agencias miembros pudieran acceder de manera privilegiada al sistema Partner Agency.
- Reunión con el Consejero de Educación: Francisco Obispo. En la reunión con el Consejero de Educación, éste realizó un resumen de aquellas áreas donde las escuelas de español podrían tener más oportunidades de promocionar sus centros. Llamaba la atención el consejero sobre dos áreas principalmente: el bachibac, sistema que permite la doble titulación del bachillerato en España y Francia. Este sistema está coordinado por 52 inspectores y nos señalaba el consejero a éstos inspectores como potenciales difusores de FEDELE y de sus escuelas. La universidad Franco – Española, en breve será presentado por el Ministro de Educación un acuerdo entre ambos países que permitirá la realización de titulaciones con la doble nacionalidad. Dentro de este programa se prevé que los estudiantes franceses necesiten refuerzo lingüístico en el área de español.