FEDELE en ICEF Sevilla 2022

El pasado 19 de abril dio comienzo ICEF Sevilla, el primer evento de ICEF que tenía lugar en España. La capital andaluza fue la anfitriona de un evento que acogió a más de 100 agentes internacionales de más de 40 países distintos.
Para nosotros, fue un auténtico placer estar allí y poder ser testigos de la reactivación de nuestro sector, que por fin vuelve a retomar los eventos presenciales después de dos años de pausa debido a la pandemia. Nos encantó reencontrarnos con conocidos y compañeros, además de, por supuesto, conocer a nuevas personas que nos aportaron importantes y diferentes puntos de vista para seguir mejorando y creciendo como Federación.

El evento se celebró en el Hotel Meliá, que cuenta con maravillosos espacios a los que ICEF supo sacarle el mejor partido. Pudimos disfrutar de una fantástica velada a la que importantes personalidades de la ciudad acudieron para presenciar cómo se desenvolvía el evento y se esbozaba, a través de reuniones y seminarios, el futuro del turismo idiomático en nuestro país. Contamos con la presencia de D. Antonio Muñoz, el alcalde de Sevilla, quien nos brindó un emotivo discurso que tuvimos el honor de interpretar al inglés para que los agentes internacionales pudiesen disfrutar de su cálida bienvenida a Sevilla.

Durante los días 20 y 21 de abril se celebraron los workshops con los agentes y escuelas que buscaban en España un nuevo objetivo para su mercado. Nuestra agenda estuvo más que completa durante esos frenéticos días, ya que nos reunimos con más de 30 agencias que veían en FEDELE una gran oportunidad de crecer dentro de nuestro país.

Para nosotros fue un auténtico placer poder conversar con tantas personas de tan diversos lugares: China, Corea, Filipinas, Colombia, Baréin, Alemania, Inglaterra… y estos son solo unos pocos de los muchos sitios distintos que conocimos a través de sus agentes.

Ha sido una experiencia inolvidable en muchos sentidos. Por fin, volvemos a la presencialidad y al cara a cara que tanto echábamos de menos. Esperamos que este evento y los frutos que broten de este sean solo el comienzo de una exitosa recuperación de nuestro sector.