FEDELE en FITUR 2022

Por segundo año consecutivo, la Federación de escuelas de español como lengua extranjera, FEDELE, ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo de Madrid. En esta edición, celebrada del 19 al 23 de enero en IFEMA Madrid, el turismo idiomático ha tenido más presencia que nunca, con una completa agenda de actividades enmarcadas dentro del espacio FITUR Lingua y un stand presencial donde la Federación pudo completar sus citas y atender a todos los interesados en este segmento educativo y turístico.

El auge y la proyección del español es cada vez mayor y el interés por su estudio una realidad cada vez más notable en países como Alemania, India, China o Estados Unidos; y por ello, se creó en 2021 un espacio específico dentro de FITUR para el turismo idiomático. En esta edición, FEDELE ha presentado una propuesta renovada con diferentes actividades desde el 19 al 21 de enero, jornadas dedicadas al perfil profesional.

La intervención de FEDELE giró en torno a tres actividades diferenciadas donde dimos a conocer datos sobre el segmento del turismo idiomático, las variables que lo caracterizan y las acciones de promoción previstas para el presente curso.

Las actividades desarrolladas por FEDELE en FITUR 2022 fueron las siguientes:

El español en España: un producto turístico de primer orden:

Este espacio se realizó en colaboración con TURESPAÑA dentro de su programación en FITUR 2022. Tuvo lugar en el Auditorio-Stand de TURESPAÑA el jueves 20 de enero de 10:00 a 11:00 h. El acto puso de relieve las buenas relaciones entre ambas instituciones y los beneficios conseguidos a través de la colaboración público-privada en la proyección de productos turísticos como el idiomático.

Contamos con la presencia de centros federados, consejeros y Ana Cristina Gozalo, Jefa del Departamento de Marketing de Turismo de Negocios en Turespaña.

Salamanca 2000
Salamanca 2000
Salamanca 2000

FITUR Lingua 2022

Esta actividad contó con la colaboración de FITUR y se mostró como un espacio abierto para la asistencia de público y una serie de intervenciones que pusieron de de relieve las diferentes dimensiones del turismo idiomático: variables económicas, sociales y estratégicas.

Tuvo lugar el viernes 21 y contó con la presencia de Guillermo Escribano, Director de la Oficina del Español en el Mundo, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, representantes de universidades como la de Alcalá de Henares, socios y compañeros de diferentes centros y ámbitos educativos ELE.

Salamanca 2000
Salamanca 2000

Agenda abierta FEDELE

Desde el equipo de la Federación pusimos a disposición de todos los profesionales que lo desearan una agenda donde poder solicitar citas personales con Eva Dueñas, David Trigo y Daniel Escalona, miembros asistentes a FITUR.

Además, FEDELE participó en los siguientes actos:

  • Presentación de ICEF Sevilla 2022 en el espacio promocional de Sevilla dentro del pabellón andaluz de FITUR. Donde pudimos colaborar y dar a conocer la feria internacional que tendrá lugar el próximo mes de abril en la capital andaluza.
  • Presentación de los acuerdos de colaboración y agenda de FEDELE Comunidad de Madrid con la Oficina del Español en Madrid, adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid. Con la presencia de Toni Cantó y Marta Rivera, director de la oficina y consejera, respectivamente.
  • Entrega de premio de honor al Instituto Cervantes por parte de la asociación SKÄL Internacional. Donde nuestra Federación tuvo el honor de arropar a D. Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, en este acto.
Salamanca 2000
Salamanca 2000
Salamanca 2000
Salamanca 2000
Salamanca 2000
Salamanca 2000