Instituto Cervantes ofrece licencias gratis de «AVE Global» y «¡Hola, amigos!»

La Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE) continúa trabajando arduamente en sus labores y sus objetivos principales, con el fin de promover la enseñanza del español para extranjeros. Entre los numerosos proyectos que la Federación abarca, uno de ellos está dedicado no solo a la enseñanza del español, sino también a ayudar a quienes más lo necesitan.

Escuela ELE con Ucrania nace de la necesidad de ayuda al pueblo ucraniano y del espíritu solidario de nuestras escuelas, que siempre están dispuestas a ayudar de la mejor manera que saben: enseñando español a refugiados ucranianos que llegan a nuestro país.

Esta plataforma crece día a día y cada vez son más las instituciones que también quieren participar en este proyecto para brindar su ayuda a todos los refugiados ucranianos que se encuentran en España.

Desde FEDELE, nos complace anunciar que el Instituto Cervantes se suma como institución colaboradora de Escuela ELE con Ucrania y facilitará 1000 licencias gratuitas de AVE Global y 250 de ¡Hola, amigos! en total para el proyecto, para que así las escuelas que participan en el proyecto puedan ofrecer estas licencias a sus alumnos ucranianos.

Esta ayuda será el complemento perfecto para la enseñanza de español a estos alumnos, que solo esperan poder tener una vida digna y desenvolverse con soltura en el país que ahora se ha convertido en su hogar.

Queremos agradecer a los centros participantes la implicación, esfuerzo y saber hacer que nos demuestran día a día.