¿Dudas con la prueba CCSE? Traemos respuestas a tus preguntas

Algunas de las preguntas más frecuentes sobre la prueba CCSE las vamos a resolver a continuación:

¿Puedo acceder a la sala de examen si tengo el pasaporte caducado pero con una prórroga concedida?

Todos aquellos candidatos que acudan con su pasaporte original en estado de prórroga, siempre y cuando tengan un sello o apostilla oficial del correspondiente consulado o embajada y quede claro que el plazo de prórroga concedida está vigente en el momento de presentarse al examen, podrán acceder a la sala de examen para realizar la prueba CCSE.

¿Dónde se puede encontrar información sobre los requisitos para el proceso de adquisición de nacionalidad, sobre las pruebas de examen DELE o sobre la prueba CCSE?

¿Para qué sirve la prueba CCSE?

La superación de la prueba acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural españolas, lo que es un requisito indispensable para la concesión de la nacionalidad española exigido en la ley.

¿Qué documento de identidad debo poner en la inscripción?

Aunque le recomendamos que se inscriba con el mismo documento que haya presentado ante el Ministerio de Justicia a la hora de tramitar su expediente de nacionalidad, puede usted registrase para realizar las pruebas CCSE con el documento en vigor que desee (NIE o pasaporte) siempre y cuando tenga fotografía.

Si no se supera la prueba CCSE en el primer intento, ¿se debe pagar de nuevo para realizar la prueba una segunda vez?

La inscripción en la prueba CCSE da derecho a presentarse hasta un máximo de dos ocasiones, siempre que el candidato no supere la prueba en el primer intento o no se haya presentado en la primera convocatoria. En este caso, el candidato debe presentarse a la segunda convocatoria en el mismo centro de examen que haya realizado la primera y en un plazo máximo de 18 meses desde la fecha de examen.

Para más preguntas frecuentes consulte en: https://examenes.cervantes.es/es/ccse/preguntas-frecuentes