Crónica jornada – 7 de octubre

Yincana Málaga

El grupo comenzó la mañana en Benalmádena visitando la escuela Maravillas, allí pudieron conocer las intalaciones del centro y más tarde se trasladaron hasta el castillo de Colomares. Antes del mediodía se trasladaron hasta Málaga capital para realizar la visita a la escuela Malaca Instituto, donde disfrutaron de la piscina de la que dispone el centro. Luego estuvieron conociendo las escuelas Instituto Andalusí y Cervantes Escuela Internacional.

Por la tarde recorrieron las calles del centro malagueño, almorzaron en el típico barrio de Pedregalejo y disfrutaron de las vistas de la ciudad desde la costa.

Yincana Sevilla

Las participantes de esta yincana pasearon por el famoso barrio de Triana durante la mañana y además realizaron un taller de cerámica en la que ellas mismas pintaron unas piezas. A la orilla del río Guadalquivir tomaron instantáneas para el recuerdo de este viaje.

Por la tarde se trasladaron hasta Cádiz para continuar con su aventura al día siguiente. 

Yincana Santiago

El grupo inició su tercera etapa desde Palas del Rei hasta Melide. Por el eamino se encontraron algunas dificualtes que les hicieron modificar el recorrido para llegar hasta su destino, pero cuando llegaron repusieron fuerzas degustando el típico pulpo gallego.

Yincana Valencia

Las participantes disfrutaron del parque natural de la Albufera, visitaron el centro de visitantes Racó de l’Olla y pudieron contemplar la fauna y flora del lugar. Continuaron en la zona con un curso de iniciación de vela latina y después disfrutaron de una experiencia gastronómica única: comer una paella valenciana mientras navegaban.

Por la tarde realizaron las visitas a las escuelas Españolé y don Quijote de Valencia. Tras ello, pusieron rumbo hasta Alicante.

Yincana Madrid

Comenzaron su día con una visita al museo Sorolla para posteriormente dirigirse hasta la escuela Vamos y más tarde a Estudio Sampere. Por la tarde visitaron el Museo del Prado y conocieron el entorno del Congreso de los Diputados y la plaza de Neptuno.

Yincana Mallorca

En este día, el grupo conoció la ciudad de Palma con una visita guiada. Entraron en la Catedral, admiraron el rosetón de gran tamaño que se encuentra en la fachada principal y subieron hasta las cubiertas para contemplar las vistas privilegiadas al puerto.

Por la tarde recorrieron las calles del centro para ver distintos monumentos, finalmente conocieron el castillo Bellver.

Esta jornada se llevó a cabo gracias a la colaboración de Fundación Turismo Palma 365, Catedral de Mallorca y restaurante Es Rebost.

Yincana Salamanca

Durante toda la mañana el grupo estuvo conociendo más escuelas salamantinas. Realizaron visitas y actividades en las intalaciones de Colegio Delibes, DICE, Estudio Sampere y don Quijote. 

Por la tarde visitaron el museo de automoción y descansaron el resto de la jornada.

Colaboran

Patrocinan

Centros FEDELE partipantes