Cierre del proyecto Escuela ELE con Ucrania

Llenos de agradecimiento desde la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, anunciamos el cierre del Proyecto de Escuela ELE con Ucrania.

Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a todas las escuelas participantes, por abrir sus puertas de par en par y enseñarles nuestro idioma, llave fundamental para construir un futuro aquí; al Instituto Cervantes y al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, por su dedicación y compromiso incansable, gracias a las licencias de «Ave Global» y «¡Hola, amigos!», así como al proyecto en colaboración con Red Eléctrica para seguir ofreciendo clases a personas refugiadas ucranianas y a las editoriales que nos han acompañado en este camino. Su invaluable labor ha sido fundamental en el éxito de este proyecto, que ha impactado positivamente a más de 5500 personas, brindándoles el apoyo y la ayuda necesarias para poder empezar una vida en España.

Ahora, con todas las licencias entregadas, este proyecto pasará a una nueva fase en la que deberemos diseñar nuevas estrategias y recursos. No significa un fin, sino una pausa para reflexionar cómo podemos seguir aportando y ayudando como Federación.

Desde la Federación siempre hablaremos con orgullo de las manos brindadas por nuestros centros a personas que lo necesitaban, además de por los lazos creados con las diferentes entidades e instituciones colaboradoras y, por supuesto, damos las gracias de corazón por la confianza que nos han brindado.

Este proyecto ha sido mucho más que una enseñanza lingüística, ha sido un medio para fomentar la solidaridad, la cooperación y el acercamiento de posturas y culturas diferentes. Ha generado lazos que perdurarán mucho tiempo después de su conclusión.

Una vez más, agradecemos a todos los involucrados por su dedicación y entusiasmo.