Formación conjunta Instituto Cervantes y FEDELEYa tenemos aquí el nuevo programa de formación conjunta entre el Instituto Cervantes y FEDELE, dirigido a los profesionales del español tanto de las escuelas federadas como de la red de Centros Acreditados. Como la convocatoria indica estos cursos van dirigidos a responsables académicos, profesores de español y directivos. Todos los cursos tendrán doce horas de enseñanza presencial. El Instituto Cervantes y FEDELE expedirán un certificado de participación a aquellas personas que hayan asistido al curso. Los datos de la convocatoria son los siguientes:

Los días 13 y 14 de febrero tendrá lugar el curso «La Web 2.0 y el AVE del Instituto Cervantes en la enseñanza de ELE». Este programa se celebrará en Alcalá de Henares y será impartido por uno de los técnicos del Departamento de Tecnología Lingüística del Instituto Cervantes y por Francisco Herrera. Este curso se repetirá en Barcelona los días 17 y 18 de abril.

Una semana más tarde, los días 20 y 21 de febrero, tendremos el curso «Sistema de Acreditación de la Calidad de Centros de Enseñanza de ELE», impartido por Margarita Hernando y Ane Muñoz en Valencia. También en esta ciudad se impartirá el programa «Cómo mejorar la preparación de los candidatos a los Diplomas de Español» también a cargo de Ane Muñoz (24 y 25 de abril), curso que se repetirá en Salamanca los días 8 y 9 de mayo.

Los días 6 y 7 de marzo tendrá lugar el curso «Aplicaciones del Plan Curricular del Instituto Cervantes para el diseño de cursos» a cargo de Álvaro García Santa-Cecilia y Antonio Vañó, en la sede central del Instituto en Madrid.

En Andalucía se ofrecen dos cursos. Uno en Málaga, «Explotación de recursos didácticos en el aula de idiomas», los días 20 y 21 de marzo y otro en Sevilla, «Autonomía del aprendizaje de los alumnos de español», los días 22 y 23 de mayo, ambos impartidos por Nuria Vaquero.

Para inscribirse a cualquiera de estos programas sólo hay que ponerse en contacto con la oficina de FEDELE. Todavía quedan plazas disponibles en todos los cursos, así que esperamos vuestra asistencia.