formación FEDELE
Es evidente que uno de los campos de acción preferente para la Federación de Escuelas de Español es la formación de los profesionales de nuestro sector, no sólo para los trabajadores del área docente, sino también para los directivos y los miembros de los equipos de administración. En este sentido FEDELE ya lleva varios años organizando cursos de manera conjunta primero con el Instituto Cervantes y desde el 2009 con la Confederación Española de Centros de Enseñanza.

Era lógico, por lo tanto, que esta labor encontrara un hueco propio en el que promocionar las acciones formativas y, al mismo tiempo, servir de punto de encuentro para los participantes. Con esta idea se acaba de lanzar formación FEDELE, un espacio digital en el que se centraliza toda la información sobre los proyecto formativos de la Federación.

Como se puede ver, la página está organizada en torno a los tres programas que actualmente tiene abiertos FEDELE: los cursos gestionados junto al Instituto Cervantes, que ya están en marcha, los que organizamos de la mano de CECE (tanto a nivel nacional como en la comunidad autónoma andaluza) y el lanzamiento de los cursos propios con diferentes formatos  (jornadas didácticas y workshops para profesionales, sobre todo).

Para facilitar el acceso a la información y el proceso de matrícula, el espacio de formación de FEDELE da la posibilidad tanto de bajar las fichas completas de los cursos ofrecidos (según disponibilidad) como de inscribirse online a través de un formulario.