Alicante apuesta por el Turismo Idiomático y muestra su apoyo a las escuelas de español de FEDELE en la ciudad.

Las escuelas de español en España necesitan de la confianza del estudiante para venir a nuestro país, lo que supone la necesidad de apoyar, por parte de los organismos, a un sector desprotegido: el Turismo Idiomático. Muestra de ello ha sido la creación de un apartado dedicado al español en la web del Patronato de Turismo de Alicante.

Conforme España avanza en la nueva normalidad, muchos de los sectores económicos de nuestro país se van poniendo en marcha en mayor o menor medida. El turismo es uno de ellos.

Muchas de las empresas dedicadas a este sector están pudiendo abrir sus puertas con medidas de aforo e higiene y, en especial, el turismo idiomático ha realizado además grandes esfuerzos para darle visibilidad y confianza a un sector desfavorecido.

Este tipo de turismo es el que hacen aquellas personas que quieran estudiar español en España. Más de 138.000 alumnos recibieron el año pasado las 100 escuelas federadas en FEDELE, entidad que las agrupa. Al depender en su totalidad del turismo internacional, estas empresas (casi siempre pequeñas y medianas empresas) se ven abocadas a un colapso total y al cierre de sus puertas, por lo que es necesario el apoyo de organismos públicos que ayuden a la promoción de este.

De tal forma, el Ayuntamiento de Alicante ha incluido en la web del Patronato de Turismo un apartado denominado “Aprende Español” donde se hace eco sobre FEDELE y las escuelas de Alicante asociadas a la Federación, las cuales cuentan con el certificado Escuela ELE Segura ante el COVID-19, garantizando así la seguridad en el aula.

Además, en la propia web se puede comprobar todos los servicios que ofrecen estas escuelas, así como el certificado o conocer a la Federación de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE).

Desde FEDELE trabajarán de la misma forma con todas las entidades para apoyar y ayudar a un sector del que dependen muchas familias y, en estos momentos, está totalmente desprotegido, recuerdan.

Enlace: https://www.alicanteturismo.com/aprende-espanol-en-alicante/