Adhesión a la candidatura de Cádiz a ciudad sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española 2025

Tenemos el placer de informar de que tanto desde nuestra asociación a nivel regional, Español en Andalucía, como desde la federación nacional, FEDELE, los centros de enseñanza de español nos adherimos a la candidatura de Cádiz como ciudad sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará en 2025.

Para el sector de las escuelas de español la celebración de este congreso significa una gran oportunidad para dar a conocer la labor de los docentes que se dedican por todo el mundo a la enseñanza de nuestra lengua y cultura de una manera tan entusiasta como profesional. De igual forma consideramos que la ciudad de Cádiz será una valiosísima representante, capaz de mostrar la relevancia de este intercambio lingüístico y cultural que significa el turismo idiomático y su importancia como industria educativa y como eje de innovación y emprendimiento.

Confiamos en poder celebrar muy pronto la aceptación definitiva de esta candidatura con la idea de aunar esfuerzos para promover el uso y el aprendizaje de la lengua española como vehículo de comunicación internacional y como instrumento de colaboración entre culturas.