Acuerdo de colaboración entre CEDRO y FEDELE

La propiedad intelectual protege las creaciones originales producto del intelecto y otorga a sus autores una serie de derechos y facultades.

En FEDELE estamos fuertemente comprometidos con la calidad y la profesionalización de nuestro sector y, por consiguiente, ponemos a disposición de los profesionales de los centros de enseñanza de español como lengua extranjera federados un servicio de soporte y asesoramiento en materia de propiedad intelectual.

Actualmente la Federación cuenta con un centenar de escuelas en todo el territorio español y un volumen de alumnos de más de 138 000 en 2019, generando reproducciones y nuevas creaciones de materiales didácticos para el correcto aprendizaje del español.

Es por ello que hemos firmado un acuerdo de colaboración con CEDRO, asociación sin ánimo de lucro tutelada por el Ministerio de Cultura, que prestará un servicio de orientación y asesoramiento a nuestros asociados, permitiendo que estos desarrollen su actividad en un marco de cumplimiento legal en todos los ámbitos y, en particular, en el de la propiedad intelectual.

En concreto, nos ofrecerán soporte en dos áreas importantes dentro de la propiedad intelectual:

E

Como creadores de contenido

E

Como usuarios de contenidos de terceros

Sin duda, este acuerdo es una buena oportunidad para adaptar el material utilizado en las clases a la Ley de Propiedad Intelectual y trabajar con manuales originales, respetando la propiedad intelectual de los autores y permitiendo la creación permanente de manuales y la innovación de materiales.

 

Sobre CEDRO

Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) es la asociación sin ánimo de lucro de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras, editadas en cualquier medio y soporte.

Se encargan de defender y gestionar de forma colectiva los derechos de propiedad intelectual que se derivan de la utilización secundaria (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) de estas publicaciones.

En 1988 el Ministerio de Cultura los autorizó para llevar a cabo esta actividad.