Comunicado de la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera ante los conflictos bélicos que en estos momentos ocurren en el mundo

Desde la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera en España, representada por su Junta de Gobierno y por los equipos directivos de sus miembros asociados, exponemos un rechazo unánime ante las diferentes guerras y ataques que se están produciendo en estos momentos alrededor del mundo.

El trabajo que se realiza en nuestras aulas, más allá del aprendizaje del español, es el de fomentar ciudadanos multiculturales en un mundo global, abierto, accesible e integrador. Es por esto por lo que rechazamos cualquier forma de agresión tanto en el ámbito doméstico, local como en el territorial. La violencia, en ninguna de sus versiones, debe ser una solución a los problemas.

En estos momentos, los conflictos actuales muestran la cara más perversa de la humanidad pero, a su vez, dejan ver la gran solidaridad y empatía que la sociedad actual tiene ante ataques injustos y desproporcionados contra la población civil y contra los derechos fundamentales de las personas.

Desde FEDELE queremos mostrar nuestra solidaridad con los diferentes pueblos, familias y personas que en estos momentos viven la barbarie de la crueldad humana. Seguiremos luchando en nuestra labor de transmitir unos valores de paz, unidad y respeto por todas las culturas, religiones, pueblos y países del mundo.

 

Por la paz y el futuro de nuestro mundo.