Convención FEDELE 2019

El pasado febrero de 2019 más de 60 profesionales del sector de enseñanza de español en España se reunieron en la Convención Anual que organiza FEDELE, celebrada en Madrid los días 21 y 22 de febrero en el hotel Vincci Soma.

El evento contó con la presencia de Carmen Noguero Galilea Secretaria General del Instituto Cervantes, Richard Bueno director Académico del Instituto Cervantes y Ángela Castaño Subdirectora Adjunta de la S.G. de Estrategia y Servicios al sector turístico de Turespaña.

Las jornadas ofrecieron a los asistentes ponencias en marketing digital a cargo de Miguel Ángel Florido y jurídico-laborales con la asistencia de Ignacio Sampere y presentaciones específicas sobre las pruebas SIELE.

Durante la convención se presentó el Informe sectorial de FEDELE, un documento que recoge con datos muy completos las tendencias en la enseñanza del español.

También se abordaron diferentes temas de actualidad que afectan al sector de la enseñanza del español y a las escuelas FEDELE donde los participantes tuvieron la oportunidad de debatir en grupos su forma de ver el sector de la enseñanza del español en España y las tendencias que se van marcando en todos los campos de esta acción empresarial para establecer una línea de trabajo para 2019 sobre los temas que afectan al sector de la enseñanza del español como la temporalidad que existe en el sector, las tendencias de los mercados internacionales, la problemática de visados, el intrusismo, el convenio de formación no reglada, los profesionales de las escuelas ELE y el reconocimiento del sector por parte de las instituciones, entre otros muchos.