Premios

La Gala «Festival del Español en España» pretende ser la puesta de largo del sector en nuestro país, con una ceremonia de entrega de premios a una serie de categorías y amenizada con conciertos en directo, actuaciones de teatro y otras muchas sorpresas.

 

Categorías

Proyecto o programa didáctico con base digital

Se premiarán los mejores proyectos didácticos cuyo valor añadido sea digital: campus virtuales, actividades, herramientas didácticas…

Programación docente ELE

Un premio para los equipos docentes que luchan por presentar propuestas novedosas y atractivas en sus aulas.

Campaña o acción de responsabilidad social

Actividades o campañas en torno a la responsabilidad social corporativa. Actividades de accesibilidad universal, disminución de desigualdades, integración, medio ambiente…

Campaña de marketing y promoción

Creamos esta categoría donde los centros puedan presentar sus propuestas, bien sean campañas digitales o físicas en mercados exteriores o internos, y con público objetivo o fidelización.

Promoción ELE en el extranjero

Dedicado especialmente para entidades extranjeras que promuevan el español como lengua extranjera.

Actividad en turismo idiomático

Actividades o desarrollos que tengan que ver con las ciudades donde se encuentran. Pueden ser puramente turísticas o actividades duales donde el turismo sea parte de una actividad formativa.

Premios honoríficos

Premio honorífico al profesional ELE del año

Este premio es entregado directamente por FEDELE y premiará a un profesional de nuestro sector por su trayectoria y trabajo en el último año.

Envío de candidaturas

Cualquier entidad pública o privada que realice sus tareas dentro del sector de la enseñanza del español como lengua extranjera en España o fuera de ella. 

Para enviar una candidatura, solo basta con enviar un vídeo con una duración máxima de 3 minutos a marketing@fedele.org, indicando los datos de la entidad y a la categoría de premio a la que desea presentarse.

 

Plazo para el envío de las candidaturas

Desde el 1 al 23 de septiembre

BASES DE LOS PREMIOS ANUALES AL SECTOR ELE - FEDELE 2022
  1. Los premios ELE serán de carácter anual y sin dotación económica. El ganador será durante un año «Entidad destacada» de la Federación de Escuelas de Español en España (FEDELE).
  2. Será requisito necesario para optar a uno de los premios ser profesional, empresa, organización o entidad que trabaje en el sector de la enseñanza del español como lengua extranjera.
  3. Solo habrá un premiado por cada una de las categorías. El resto de las candidaturas finalistas en cada una de las categorías, recibirán un diploma acreditativo donde se especificará su condición de finalista de los Premios Anuales de FEDELE.
  4. Las ocho categorías de los premios son:
    • Campaña o acción de responsabilidad corporativa ELE
    • Proyecto o programa didáctico digital
    • Campaña de marketing y promoción
    • Promoción ELE en el extranjero
    • Actividad o evento en turismo idiomático
    • Programación docente
    • Profesional ELE del año (premio de honor)
    • Premio honorífico a centro ELE (premio de honor)La Junta Directiva se reserva el derecho de cambiar una candidatura a otra categoría diferente a la que el interesado se haya presentado, si considera que ésta se ajusta mejor al concepto y/o criterios de valoración de otra categoría.
  5. Los candidatos a Profesional ELE del año y a Premio honorífico a centro ELE podrán ser propuestos por los miembros de las asociaciones regionales y evaluados por la Junta Directiva de FEDELE. Será requisito indispensable para optar a este premio ser profesional del sector ELE en nuestro país.
  6. Cada candidato (excepto en la categoría de Profesional ELE del año y en la de Premio honorífico a centro ELE) podrá presentar un máximo de 6 proyectos en total, ya sea en la misma categoría o en diferentes.
  7. Solo serán admitidos los proyectos desarrollados e implantados en el período comprendido entre noviembre de 2021 y septiembre de 2022.
  8. Las candidaturas serán presentadas por el propio interesado o, en su defecto, por la empresa que ha desarrollado el trabajo, debiendo para ello contar con la autorización de la empresa representada. FEDELE no se hace responsable de aquellos trabajos que hayan sido divulgados sin la preceptiva autorización, siendo responsable la persona, empresa o entidad que presenta la candidatura. En caso de resultar ganadora una candidatura representada por otra empresa, sólo se entregará un trofeo a la entidad que haya inscrito la candidatura.
  9. Solo se admitirán las candidaturas inscritas dentro del plazo establecido en estas bases en la dirección de correo electrónico: marketing@fedele.org.
  10. Durante el período de presentación de candidaturas, el candidato deberá presentar un vídeo por cada candidatura que considere con una duración máxima de 3 minutos, donde presente el valor y el contenido para aspirar al premio que se presenta.
  11. Desde el momento de la inscripción y hasta el 16 de septiembre, la Junta Directiva podrá solicitar al candidato información relacionada con el o los proyectos presentados. El no atender a esta solicitud podrá ser interpretado como que el candidato desiste a optar al premio en la categoría correspondiente.
  12. La Gala de entrega de los Premios anuales de FEDELE 2022, se celebrará en el mes de octubre del año 2022. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el día 1 de septiembre de 2022 y permanecerá abierto hasta el 16 de septiembre del año 2022. Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Junta Directiva descartará a los candidatos que no cumplan con las condiciones establecidas en estas bases.
  13. El Jurado de las diferentes categorías (excepto la de Profesional ELE del año y la de Premio honorífico a centro ELE) estará formado por diferentes profesionales especializados en las diferentes áreas que se premian.
  14. El Jurado de la categoría a Profesional ELE del año y a Premio honorífico a centro ELE estará formado por los miembros de la Junta Directiva de FEDELE.
  15. La presidenta del Jurado será la presidenta de FEDELE. En caso de empate entre varias candidaturas, la presidenta tiene voto de calidad.
  16. Las personas que formen parte del Jurado no podrán representar, ni optar, ni tener relación directa con ninguno de los proyectos.
  17. En caso de un número elevado de candidatos en una categoría entre todas las candidaturas inscritas, la Junta Directiva podrá seleccionar las cinco que mejor se ajusten a las bases de esta convocatoria, y serán éstas las que se valorarán, quedando el resto descartadas.
  18. Cada miembro del Jurado valorará en la categoría que le corresponde, puntuando de 1 a 10 (1 peor valoración, 10 mejor valoración) en cada uno de los ítems correspondientes, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
    • Grado de innovación de la propuesta
    • Resultado obtenido por la propuesta
    • Implicación de los miembros de la empresa, entidad o asociación
    • Generación de riqueza
    • Valoración general de la consistencia y características de la propuesta
  19. Tras el recibo de cada candidatura, el Jurado procederá a ponderar su valoración en función de los ítems establecidos. Una vez realizada la votación de todas las candidaturas, los tres proyectos con mayor puntuación serán declarados finalistas de cada categoría. Los candidatos serán informados de su condición de finalistas.
  20. Cualquier categoría puede quedar desierta si el Jurado lo considera oportuno.
  21. Los ganadores y finalistas de los premios, tendrán derecho a usar el logotipo facilitado por FEDELE como «Ganador de los Premios al sector ELE – FEDELE 2022» y «Finalista de los Premios al sector ELE – FEDELE 2022», respectivamente.
  22. La presentación a una de las candidaturas supone la aceptación y conformidad de las presentes bases, así como la autorización a difundir los trabajos presentados en cuantos medios se consideren oportunos por parte de FEDELE.
  23. La Junta Directiva de FEDELE, se reserva el derecho de rectificación o modificación de estas bases.